química

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Trabajo número uno
“Química Industrial”
Industrias que producen y utilizan el Acrilonitrilo
Por: Esteban Sepúlveda López

Introducción:
El presenta trabajo desea dar una visión de laproducción del Acrilonitrilo, es decir las empresas que lo producen y aquellas que lo utilizan. De esta forma podremos apreciar que tanto se tiene de industria química en Colombia actualmente, cuanto seexporta he importa y si esta es un producto ampliamente usado.
El Acrilonitrico es un líquido sintético incoloro, de olor penetrante parecido al de la cebolla. Se produce por amnoxidacion delpropileno, en la cual se tiene una reacción entre propileno, amonio y aire. Entre sus principales aplicaciones tenemos la producción de fibras sintéticas, es utilizado como comonómero en la producción deresinas.

Empresas que producen la materia prima que lo produce:
Como se indicó en la introducción es un compuesto formado por propileno, amonio y aire. En este orden de ideas tenemos dos productosquímicos que deben ser producidos o extraídos, entre las empresas que los producen tenemos:
BRENNTAG, productora de amonio entre otros productos, cobertura a nivel de latino América y EE.UU.LyondellBasell, empresa Europea productora de propileno
Empresas que lo producen:
Se encontró que actualmente este no se produce en Colombia, es decir es un producto de importación, algunas industriaspueden producirlo para sí mismas pero actualmente no se cuenta con un proveedor nacional que lo comercialicé, entre las empresas que lo producen a nivel internacional podemos citar:
REXCEL, empresaMexicana
Silquim&CIA, empresa Argentina
IFT, empresa española

La mayoría presenta cobertura en EE.UU. y América latina.
Empresas que lo utilizan:
Como se indico es un producto ampliamenteusado en la producción de resinas es un comonomero muy utilizado, entre las empresas a nivel nacional que lo utilizan en su producción tenemos las siguientes:
Cabarria IQA s.a, es una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS