Qu Es El Fideicomiso

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
¿Qué es el Fideicomiso?
 
En la práctica lo definimos como un “ Contrato en virtud del cual una persona física o moral transmite la titularidad de bienes y/o derechos al fiduciario, para que éste,como consecuencia de la obligación que adquiere en el acto constitutivo, disponga de los mismos con el objeto de realizar los fines para los cuales fue creado, en beneficio de la misma persona quetransmitió los bienes, o de terceros previamente designados".


Partes que integran un contrato de fideicomiso
 
FIDEICOMITENTE
 
Persona física o moral  que constituye un  fideicomiso, y  quién hace laafectación de los bienes o derechos de los cuales será titular el fiduciario,  para  la  realización  de  los  fines  que  se establezcan en el contrato de fideicomiso. Quién tiene que contar con lacapacidad jurídica para obligarse y disponer de los bienes y/o derechos.
 
FIDUCIARIO
 
Institución Afianzadora, aseguradora, de crédito o casa de bolsa que tenga autorización de la Secretaría deHacienda y Crédito Público para actuar como tal.
 
FIDEICOMISARIO
 
Persona física  o  moral  que habrá  de  recibir los beneficios del fideicomiso, a quién también se le conoce como  beneficiario.Designado por el fideicomitente, en cuyo provecho o beneficio se constituye el fideicomiso,  designándose en el acto constitutivo del mismo o en sus modificaciones.



Concepto de FideicomisoFIDEICOMMISSUM (de fides, fe y committere, encomendar).
UN FIDEICOMISO ES: Una operación mercantil mediante la cual una persona -física o moral- llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de unfin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito (Art. 381 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).
OBJETO DE UN FIDEICOMISO: Toda clase de bienes y derechos depropiedad del fideicomitente, salvo aquellos que, conforme a la Ley, sean estrictamente personales de su titular Art. 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).
FIN DEL FIDEICOMISO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es un Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS