Qu Es Una Balanza

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

¿Qué es una balanza?

A aquellos instrumentos que se utilizan para medir la masa de los objetos o su peso se los conoce bajo el nombre de balanza. Estas pueden ser utilizadas para pesar alimentos,personas o incluso en los laboratorios, a la hora de llevar investigaciones adelante, en donde el peso de los elementos resulta determinante en los resultados. Para poder hacer esto, existen numerosasbalanzas, que funcionan de diferentes maneras y que cumplen funciones específicas

Balanza clásica, de platillos (también conocida como "balanza de cruz")
Es la balanza clásica, la misma del signo delibra, la de la justicia, formada por dos platillos colgantes, que penden de un brazo (astil) sostenido en su punto medio exacto por un eje. El sistema es rústico hoy día dado que requiere también deun juego de pesas con medidas conocidas (kilo, medio kilo, un cuarto, tres cuartos, cien gramos, etc.), pesas que se utilizarán como contrapeso del objeto a pesar, tendiendo al equilibrio entre losplatos a fin de averiguar el peso correcto.


Balanza romana
A diferencia de la balanza de cruz, esta posee una desigualdad en los brazos, logrando el equilibrio, como enseña esta foto de una antiguabalanza romana autentica, mediante un sistema de contrapesos.




Balanza de Roberval

Como muestra la foto, el astil se apoya, en la balanza de Roberval, sobre un pequeño puntillo de descanso. Poseedos platillos en cada punta del brazo, y su funcionamiento en verdad es idéntico al de la balanza tradicional





Balanza de resorte
Como el nombre indica, posee un pequeño resorte calibrado de modoque, al colocarse un elemento sobre el plato de pesaje, el resorte al estirarse provoca una fuerza de presión en el elemento directamente proporcional a dicho estiramiento. Existen también lasbalanzas modernas, de precisión, electrónicas y de una sensibilidad extrema.

-
 
-Balanzas electrónicas de baño Económicas.
Este tipo de balanzas son pequeñas y funcionan normalmente a pilas. 
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza
  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS