Que entiende por completo bienestar

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
1. QUE ENTIENDE POR COMPLETO BIENESTAR?

La noción de bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales,salud, tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen al bienestar de una persona.

Dado que el concepto de bien es subjetivo, el bienestar representadiferentes cosas de acuerdo al sujeto en cuestión. Algunas personas pueden darle una mayor importancia a lo económico (por ejemplo, el bienestar estaría asociado a tener un automóvil moderno, una televisióncon pantalla plana y ropa de marca), mientras que otras asocian el bienestar a lo espiritual (estar en paz con uno mismo, acercarse a Dios)

Se entiende por salud al estado de completo bienestarfísico, mental y social. Por eso el bienestar es, a nivel general, el estado de una persona que permite el buen funcionamiento de su actividad psíquica y somática.

En otro sentido, se conoce comoestado de bienestar al sistema social que busca eliminar las injusticias de la economía capitalista mediante la redistribución de la renta y la prestación de servicios sociales estatales para las clasessociales bajas.

2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RIESGO Y PELIGRO.

El peligro es, por consiguiente, una situación de hecho, mientras que el riesgo es una probabilidad. Sin embargo, en su usocotidiano ambos conceptos se suelen confundir, y sobre esa confusión se han construido muchos elementos de las políticas de seguridad, con consecuencias muy negativas.

El peligro está presente en todomomento, sea en nuestro trabajo, en nuestros hogares, como socorrista en una emergencia con materiales peligrosos, etc. En cambio el riesgo es producto de no tomar las acciones y medidas queminimicen el peligro.

Ejemplo: al enfrentar una emergencia en presencia de materiales peligrosos, en ese momento nos veremos enfrentado a un peligro; pero no necesariamente será un riesgo, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
  • Un Completo Bienestar, El Valor Del Ambiente?
  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • entiende
  • No entiendo
  • NO ENTIENDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS