Que es bueno o malo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
CAPITULO 1
¿QUIÉN DECIDE QUE ES BUENO O MALO?

Según la definición de bueno : El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable,motivado por una comprensión del entorno, de las personas y por lo tanto, podemos definir el mal como la falta de bondad, cuando las personas realizan algo que considera dañino la persona afectada.
Perohoy en día es imposible que alguien nos dicte que es bueno y malo pera cada uno, ya que esto es subjetivo, puesto que para cada persona la definición o percepción de que un acto sea malo o bueno serádistinta según su experiencia pasadas o propia convicción.
Aunque cabe mencionar que existen cierto acto s que bien podrían ser catalogados de manera general en bueno o malo en primera instancia, comoejemplo se puede mencionar las facciones que hacen las personas al ver imágenes de mutilaciones o sangrientas que sin saber si es de un sacrificio que ellos creen bueno o si es una situación violentade asesinato se horrorizan al verlas.
Dentro de México como sociedad existen diferentes perspectivas de lo que es bondad o maldad, cada individuo dará una definición propia de este término según susexperiencias de vida o la enseñanza que allá tenido durante su vida.
A esto viene entonces la conciencia moral de cada persona y la ética, que bien la primera en síntesis; es también conciencia dela libertad, conciencia de que no todas las posibilidades de elección son igualmente valiosas La misma palabra que usamos para referirnos a ella ya nos da una pista: estar consciente significa darsecuenta de lo que ocurre alrededor. La conciencia es una forma de conocimiento o de percepción y por lo tanto darle un juicio.

1.1. Primeros actos de maldad

A lo largo de la historia se han dado aconocer muchos acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad por ser tan crueles, pero las personas que se encuentran detrás de estos acontecimientos se justifican asegurando que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo
  • lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS