Que es el arte profetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el arte profético?

Antes de que Dios se revelara asimismo como el “Yo soy”, primeramente fue como Elohim (Dios creador) en Génesis 1. Dios creó a cada uno de nosotros con dones y talentosúnicos, nuestra tarea esta en reconocer estas habilidades especiales y  usarlas adecuadamente, de esta manera Dios comienza  a revelarnos el propósito y destino divino por el cual fuimos creados.Todos estos dones maravillosos nos fueron dados por gracia para glorificar al Señor con el propósito de revelar su hermosura y expresar su corazón, sabiduría y voluntad en la Tierra.
El arte visual esun medio para expresar la esencia de Dios al corazón del hombre. Este don, por si mismo, refleja su naturaleza creativa a través del color, diseño, brillo, forma y textura. Esta bella rama de lasartes, muestra a las personas de una manera estética y abre los sentidos a través de los ojos, permitiendo al observador recibir el mensaje que transmite el arte. Es bien entendido que el buen arte evocala emoción y tiene el poder para causar un efecto positivo o negativo en el corazón.
El arte profético  difiere del arte secular  porque retrata lo que Dios habla, y a su vez ministra al hombre enespíritu, alma y cuerpo tocando todos los sentidos en un nivel espiritual. El arte profético sencillamente es profetizar en una forma visual así como toda profecía trae edificación, exhortación yconsolación al hombre (1 Corintios 14:3), está basado sobre  el fundamento seguro de amor y comunica un mensaje para traer esperanza, entendimiento y afirmación. Artistas ungidos pueden expresar el corazón yla mente de Dios, y desatar decretos apostólicos, traer sabiduría, revelación y conocimiento, intercesión y adoración profética, todo a través de imágenes visuales. Ellos ven lo que está en el cielo,escuchan lo que Dios está diciendo y lo bajan a la Tierra para plasmarlo en su lienzo.
En Apocalipsis 19:10 aprendemos que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Jesús mismo está en...
tracking img