¿Que es el arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El arte como terapia?

El arte es una manifestación de la raza humana capaz de expresar y generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos.En términos generales se denomina arte a los resultados de las actividades en los que el ser humano expresa ideas, emociones y en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos. Unadefinición muy cerrada para algo que implica demasiado.

Un antiguo refrán nos dice "todo es según el color del cristal con que se mira". Pues la realidad es que cualquier persona puede crear arte,pero difícilmente puede crear una gran obra de arte, pues depende del impacto que su obra tenga para comunicar lo que desea.
Aunque, dicha explicación de este término no sea errónea, puede serconsiderada incompleta; al mismo tiempo, el arte es una disciplina subjetiva. Técnicamente sólo estamos entendiendo que es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en síinvolucra más características, la experiencia, lo intelectual, lo emocional, lo estético, lo bello, o bien una mezcla de todos ellos.
El impacto de la belleza en el hombre, según Kant, produce respeto yadmiración, pero el arte solamente recrea lo sublime de la naturaleza, entendemos por sublime aquello que eleva el alma sobre la mediocridad, pero no depende tanto del objeto que conmociona sino de lasensibilidad de cada uno.
Lo sublime nos llega a conmocionar y lo bello solo nos puede encantar, según el filósofo, aunque todos tienen distintas formas de percibir, el alma parece tener unasensibilidad apta para el virtuosismo, emoción que hasta las almas más comunes son capaces de ver.
El artista para expresarse utiliza como lenguaje la danza, pintura, música, teatro, etc. todo esto loexpresa con pasión, confianza, seguridad y sobre todo con una entrega total, para lo cual requiere conectarse con su dimensión espiritual.
En la época actual podemos ver que el arte representa a...
tracking img