Que es el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células.
El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extiendenrápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosascontinúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas quedestruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.

Definición de cáncer
Cáncer es un término que seusa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo ypor el sistema linfático.
El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de lascélulas en donde empiezan
Los tipos de cáncer se pueden agrupar en categorías más amplias. Las categorías principales de cáncer son:
* Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisteno cubren los órganos internos.
* Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
* Leucemia: cáncer que empieza enel tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.
* Linfoma y mieloma: cánceres queempiezan en las células del sistema inmunitario.
* Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal. 

Tratamientos conocidos...
tracking img