Que es el derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Derecho Civil?
El derecho civil es la rama que comprende todo lo relativo a las relaciones entre particulares, para comprar vender, creación de sociedades mercantiles, cobros de deudas.
La materia de Arrendamiento Inmobiliario abarca todas las cuestiones relativas al Arrendamiento de bienes Muebles e Inmuebles, ya sea en el caso como Arrendador y como arrendatario o inquilino, ya sea deCasa habitación o locales comerciales.
En materia familiar abarca, divorcios, pensiones alimenticias, régimen de sociedades matrimoniales, adopciones sucesiones con testamento o sin el etc., esto es regula a la familia y a la persona.
es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, decarácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de Imperium. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquél que rige al hombre como tal, sinconsideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.
Del mismo modo, en ocasiones se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil.
Imperium: es untérmino latino (Imperium) que se traduce como «dominio» y cuyo significado moderno es poder público. En su origen etrusco (era un pueblo el cual ahora es lombardia)se trataba de la facultad y el derecho reconocido a una persona (dictador) o un conjunto de ellas, para ejercer con autoridad el poder militar. Derecho civil se erige como Derecho común.
¿Qué es Derecho Penal?
Es el conjunto denormas jurídicas que regulan la potestad punitiva del estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena o medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica (Enrique Cury). También ha sido definido como la rama del saber jurídico que mediante lainterpretación de las leyes penales, propone a los jueces un sistema orientador de decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del estado constitucional de derecho. Relaciona a personas particulares y del estado. Lo regulan el código procesal penal y leyes especiales, como ley contra el crimen organizado, ley contra la narcoactividad, entre otras.

¿Qué es DerechoLaboral?
(también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.
De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cualaquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero.
El fenómeno social del trabajo genera unas relaciones asimétricas entre las partes contratantes, en las que existe una parte fuerte (el empleador) y una parte débil (el empleado). Por ello, el Derecho laboral tiene unafunción tuitiva con respecto al trabajador, tendiendo sus normas a restringir la libertad de empresa para proteger a la parte débil frente a la fuerte, y persiguiendo así fines de estructuración social tutelada.

¿Qué es Derecho Administrativo?
Puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus...
tracking img