Que Es El Diseño?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
En la sociedad, existen diversas formas de expresión, como la escritura, la música y el diseño. En este último concepto, la palabra diseño a adquirido un extenso significado, a través del tiempo.Desde mi apreciación, el diseño es comunicar visualmente una idea determinada, ya sea cubriendo una necesidad o resolviendo un problema del ser humano. Desde ese punto, el diseño lo concibo como lafigura esencial que se transmite, dándole una identidad propia, para que se haga real. Diseño es Investigar, Observar, Recopilar, Analizar, Proponer, Interpretar, Aplicar, y Comprobar soluciones. Como entodas las profesiones, se aprende, se practica, se equivoca, se corrige y se aplica permanentemente.

Su principal función es comunicar, ordenando la información, para hacerla más comprensiblepara el receptor, por lo tanto, el emisor intentará convencer al cliente, con un proyecto visualmente atractivo.

El diseñador, para lograr su objetivo, tiene que estar muy bien informado, NO SOLOTIENE QUE LIMITARSE A DISEÑAR, por el contrario, tiene que ser una persona eficaz, saber entender y comprender diversos ámbitos de la sociedad; tiene que ser un investigador innato, llevando sucreatividad a niveles nunca antes alcanzado, tiene que saber hacer sentir y lograr una convicción al público, receptor de la información.
La etapa de formación es muy importante, si se quiere ser un buenprofesional, pero la base de un diseñador, va mas allá que una institución; es en nuestros comienzos, la manera en como vemos el mundo, sus alrededores, ser capases de ver las cosas de otro punto devista, ser únicos, poder expresarse de diferentes maneras…Pero ¡Cuidado!, no hay que confundir arte con diseño, ya que por lo menos desde mi punto de vista, el diseño NO es arte.

Pero… ¿Qué es loque me lleva a pensar de esta forma?

El arte se auto expresa libremente, con su propio lenguaje, sin tener que satisfacer a un determinado público, ni cuestionarse la interpretación que se haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS