Que es el pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL PENSAMIENTO
PENSAMIENTO Definición: es un proceso complejo, es propio de los seres humanos el estímulo no siempre se halla presente y de alguna manera genera y controla la conducta. Seconoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro.
Características DEL PENSAMIENTO
Opera mediante conceptos. Siempre responde a unamotivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En busca de unaconclusión o de la solución de un problema Se presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.
TIPOS DE PENSAMIENTO El pensamiento racional El pensamientoimaginativo Pensamiento creativo Pensamiento intuitivo o concreto Pensamiento abstracto: según sus respuestas se dividen en: - pensamiento reproductivo - pensamiento productivo Pensamiento convergente ydivergente
ESTRUCTURA BÁSICAS DEL PENSAMIENTO Lo más importante del pensamiento son los conceptos y imágenes Conceptos: son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicoscon características comunes. También dan significados a nuevas experiencias además en este proceso algunos conceptos son modificadores para adaptarlos al mundo que nos rodea. Imágenes: no solovisualizamos cosas que nos ayudan a pensar en ellas. Además manipulamos las imágenes mentales.
RELACION ENTE PENSAMIENTO Y LENGUAJE El pensamiento se expresa a través del lenguaje. El pensamiento no sólose refleja en el lenguaje, sino que lo determina. El lenguaje transmite los Conceptos y juicios del pensamiento. El pensamiento se conserva y fija a través del lenguaje. El lenguaje ayuda alpensamiento a hacerse cada vez más concreto. El pensamiento es la expresión del ser racional del que procura descubrir hasta lo mas mínimo y lo convierte en un conocimiento.
CLASES DE PENSAR Empírico: Es...
tracking img