Que es filisofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
El libro oráculo manual y arte de prudencia de Baltasar Garcián es texto de cabecera para ejecutivos estadounidenses. Su frace “NO TE PREOCUPES DEL SABER TEORICO, SINO DE SUMATERIALIZACIÓN PRÁCTICA, QUE ES LA LLAVE DEL ÉXITO”; Se ve en el mundo laboral, real de este milenio. Sus consejos para se exitoso son fáciles de entender para todos sin importar su nivel cultural.
Existenotros filósofos que emiten guías prácticas para solucionar los obstaculos de la vida diaria.
Séneca afirma que la felicidad es la prioridad del ser humano aunque lograrla no es fácil. Aristótelescoincide y recomienda de la reflexión filosófica para lograr la felicidad. La felicidad tiene un significado diferente para todos, y es nuestra responsabilidad encontrar nuestro ideal de vida. El hombrecoincidimos en que no nos gusta sufrir y es demostrado por que nadie goza de sus fracasos ni alardea de ellos. Siendo la felicidad nuestro objetivo primordial las reflexiones filosóficas nos danconsejos para lograrla. La reflexión es una disiplina inagotable en sabiduria, capaz de impulsarnos cada dia.
Epículo afirma: “La palabra de filosofo no vale nada si esta no remedia ningún sufriemientodel hombre. Por que asi como no es útil la medicina sino suprime enfermedades del cuerpo, asi tampoco es útil la filosofía sino suprime los sufrimientos del alma.
Alain Botton reconoce ladiferencia entre los filósofos: “Sócrates aporta consejos contra la inseguridad; Montaige hace fórmulas para combatir la xenofobia y Epículo ayuda a enfrentarnos a la falta de dinero, Nietzsche nos ayuda avivir y superar el dolor para alcanza la plenitud. En este grupo podemos incluir a Baltasar Gracián que aparta la fórmula de cómo tener éxito en el trabajo y Jean Paul Sartre, que nos motiva a evitar laopresión para lograr la libertad.
Séneca legó el ejemplo de cómo enfrentarnos a la ansiedad. Afirma que debemos esperar lo peor para poder soportar con un poco de tranquilidad el resultado de...
tracking img