Que es hexadecimal,binario y circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hexadecimal
Se refiere al sistema de números de base 16, que consta de 16 símbolos únicos: los números del 0 al 9 y las letras A a F. Por ejemplo, el decimal número 15 se representa como F en elsistema de numeración hexadecimal. El sistema hexadecimal es útil porque puede representar cada byte (8 bits) como dos dígitos hexadecimales consecutivos. Es más fácil para los seres humanos leer losnúmeros hexadecimales que los binarios.
Para convertir un valor de hexadecimal a binario, simplemente tiene que traducir cada dígito hexadecimal en su equivalente binario de 4 bits. Los númeroshexadecimales suelen contar con un prefijo 0x o un sufijo h. Por ejemplo, el número hexadecimal
0x3F7A
Se traduce en el número binario siguiente:
0011 1111 0111 1010
Binario
Perteneciente a un número delsistema que tiene sólo dos dígitos únicos. Para la mayoría de los propósitos, usamos el decimal sistema numérico, que cuenta con diez dígitos únicos, del 0 al 9. Todos los otros números son entoncesformados por la combinación de estos diez dígitos. Ordenadores se basan en el sistema de numeración binario, que consta sólo de dos números únicos, 0 y 1. Todas las operaciones que son posibles en elsistema decimal (suma, resta, multiplicación, división) son igualmente posibles en el sistema binario.
Utilizamos el sistema decimal en la vida cotidiana, porque parece más natural (tenemos diezdedos en las manos y los pies). Para la computadora, el sistema binario es más natural debido a su naturaleza eléctrica (encendido y apagado).
Debido a que los equipos utilizan el sistema numéricobinario, las potencias de 2 juegan un papel importante. Por eso todo en equipos parece venir en 8s (2 a la potencia 3 ª), 64s (2 a la potencia 6 ª), 128s (2 a la potencia 7 ª), y 256S (2 a la 8 ª potencia).Los programadores también utilizan el octal (8 números) y hexadecimal (16 números) sistemas de numeración, ya que el encaja muy bien en el sistema binario. Cada dígito octal representa...
tracking img