Que es historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Historia?
* Según Lucien Febvre
La historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas ensu fecha, en el marco de sociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras (el postulado es el de la sociología); actividades y creaciones con las que cubrieron lasuperficie de la tierra y la sucesión de las edades. 
* Según Josep Fontana
 "...bueno será que se comience a enseñar la historia como un sistema de investigación: como un conjunto de métodos cuyafinalidad principal es la de ayudar a los hombres a que, a través del desciframiento de su pasado, comprendan las razones que explican su situación presente y las perspectivas de que deben partir en laelaboración de su futuro. Una historia-herramienta , que enriquece la capacidad de comprensión y de crítica, supone una participación activa de todos cuantos se interesan por ella..."
¿Cuál es laimportancia de la Historia?
* Según Becky winn
Un principio obvio, pero frecuentemente olvidado, es que la historia debe estudiarse como una secuencia de causa-efecto que ocurren en el fluir deltiempo. De hecho, el conocer fechas y detalles precisos frecuentemente es menos importante que el tener un sentido de lo oportuno y significativo de eventos importantes.
* Según Oscar Gavin
Loimportante de esto es conocer dónde estamos y ya conociendo esto, decidir hacia dónde vamos. Ver los errores que se ha cometido en la antigüedad y no volverlos a cometer, conocer que cosas buenas se hanhecho a lo largo de la historia para seguirlas poniendo en práctica y mejorarlas.

¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?
* Según Alex Hrdlicka
En la actualidad todavía esampliamente aceptado que los primeros humanos que ingresaron al continente americano fueron los cazadores asiáticos y paleomongoloides del periodo Pleistoceno Tardío. Desde que el jesuita José de Acosta...
tracking img