Que es la alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la alquimia?
“La Alquimia es una serie de técnicas artesanales de manipulación de la materia, que antiguamente ocuparon un nicho entre las de los artistas metalúrgicos y los boticarios, estoes, desde la manipulación de metales hasta la preparación de pócimas para el uso médico, pasando por la elaboración de productos de utilidad industrial.”
Para los científicos, la alquimia es la basede la ciencia. Se podría decir que es la antigua ciencia. Enmarca una disciplina filosófica que combina la mayoría de las ramas estudiadas en la actualidad, por ejemplo: La física, medicina,astrología, e incluso el misticismo, el espiritualismo y el arte.
Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico ydespués en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años. Anteriormente se creía que con ciertas manipulaciones se podríatransformar metales viles en oro.
En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

Todas las ideas sobre lo que es la alquimia, vista desde elexterior, pueden repartirse en cuatro categorías, con interferencias entre ellas:

* Primer punto de vista: Es posible transmutar un elemento en otro. Una de estas transmutaciones es la del plomo odel hierro en oro. La manera de proceder es un prodigioso secreto venido desde el fondo del tiempo. Es el secreto mejor guardado de toda la historia de la humanidad.
* Segundo punto de vista: Laalquimia es la ciencia que consiste en purificar la naturaleza íntima del hombre para llegar a ser un individuo no alienado. Comparado con el hombre ordinario, este individuo tendría ciertos poderessuperiores. Por razones políticas, era necesario enmascarar esta actividad bajo la de una seudociencia de refinado de metales que la Iglesia no tendría ninguna razón para reprobar.
* Tercer...
tracking img