Que es la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA CIENCIA?
La ciencia se caracteriza como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.
La ciencia como actividad, comoinvestigación pertenece a la vida social, en cuento se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial la ciencia se convierte en tecnología. La ciencia se divide enciencias formales (o ideales) que consisten en relaciones entre signos; y fácticas (o materiales), que se refieren a entes extracientificos, a sucesos y procesos, por estoal conocimiento factico verificable se le llama a menudo ciencia empírica. Las ciencias formales demuestran o prueban, las ciencias fácticas verifican (confirman odisconfirman. La demostración es completa y final la verificación es incompleta y por ello temporaria.

Los rasgos esenciales del tipo de conocimiento que alcanzan las ciencias de lanaturaleza y de la sociedad son la racionalidad y la objetividad, por conocimiento racional se entiende que está constituido por conceptos, juicios y raciocinios, y no porsensaciones, imágenes, pautas de conducta, etc. Que es Objetivo, por que concuerda aproximadamente con su objetivo; vale decir que busca alcanzar la verdad fáctica. Ambos rasgos dela ciencia fáctica, la racionalidad y la objetividad están íntimamente ligados.

¿CUAL ES EL METODO DE LA CIENCIA?

Bridgman, el expositor del operacionismo ha negado laexistencia del método científico, sosteniendo que la “ciencia es lo que hacen los científicos, y hay tantos métodos científicos como hombres de ciencia”. Por consiguiente, losescritos sobre el método científico, pueden iluminar el camino de la ciencia, pero no pueden exhibir toda su riqueza y sobre todo, no son un sustituto de la investigación misma.
tracking img