Que es la filosofia?

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
¿Qué es la filosofía?
La filosofia no es una ciencia sino una forma de entender el ser ya que no tiene método especifico. Lo que se busca es el conocimiento universal de todo lo que nos rodea.
Lafilosofía del derecho busca el conocimiento cierto de lo que es el derecho, de donde surge y cuáles son las bases que debe seguir en la realidad.
La filosofía del derecho tiene por objeto la ideadel derecho se le llama idea porque no abarca la opinión de nadie sino lo que en verdad es el derecho.
Jurista es aquella persona que interpreta el derecho.
Lo más importante de la lectura de lafilosofía del derecho de recaesens siches es la división que hace de la interpretación del jurista que son el contexto de la realidad, la norma jurídica y los conceptos.
El profesor llamaba a estecontexto de la realidad “discursos” y son así porque la realidad nunca es la misma ni el derecho con el cual se trabaja, y los conceptos no se refieren a los que va a dar el jurista sino los que van aestar planteados en la filosofía del derecho.
¿Cómo se llega a hacer la filosofía del derecho?
Se puede hacer a través de 2 métodos. La primera es partir del derecho a la filosofía que es de loparticular a lo general. Se parte de la norma jurídica para conseguir un concepto.
Y el segundo método es de lo general a lo particular que era el método que usaban los grandes filósofos. Veían lo quelos rodeaban y de ahí sacaban el concepto que necesitaban.
Los primeros filósofos que surgieron son las presocráticos en el siglo VII que empiezan a estudiar los medios que los rodean como son laspuestas de sol, las lluvias, todos aquellos cambios naturales que no tenían una explicación lógica y que ellos buscaban.
El primer filósofo fue Tales de Mileto, durante esta época surge la Teoría delMovimiento “Kinesis”, que son los cambios de estado que observan las cosas que nos rodean en la naturaleza.
Hay 4 tipos de movimiento:
El local: se refiere al desplazamiento de un lugar a otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS