¿Que es la historia?

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
¿Qué es la historia?

En el siglo XIX el historiador tenía una buena técnica de prospección de datos, se convertía en un excelente conocedor de las “fuentes”bibliográficas y documentales y, provisto de este. Su utillaje técnico era proceder a la recopilación de los “hechos históricos”.
Las teorías de la historia vienende los filósofos de los cuales han influido mucho Hegel y Marx de modo decisivo en la labor neutral de los historiadores.
El nacimiento de un valor quedaexplicado por las condiciones históricas del momento y del lugar. El contenido como la igualdad, la libertad, la justicia o el derecho natural varía de un periodo a otro. Elhistoriador serio es aquel que reconoce el carácter históricamente condicionado de todos los valores.
Croce un filosofo decía “la filosofía de la historia no seocupa del pasado en sí ni de la opinión que de él en sí se forma el historiador, sino de ambas cosas relacionadas entre si”.
La reconstrucción del pasado en lamente del historiador se apoya en la evidencia empírica.
Sólo se puede captar el pasado y lograr comprenderlo a través del cristal del presente.
La función delhistoriador es comprender y dominar el pasado. No termina el verificar la exactitud pero no significa que pueda eliminar la interpretación que es la savia de lahistoria. El se encuentra en un trance continuo de amoldar sus hechos a su interpretación y ésta de aquéllos.
Mi conclusión es que este texto que leí estaprácticamente basado en lo que hace el historiador y se me hizo interesante ya que no sabia las características que tienen que tener estas personas para poder se historiadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS