Que Es La Infancia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

Que es la infancia, cuáles son sus características
La psicología del ciclo vital es la disciplina que se interesa a
describir y explicar los cambios psicológicos que experimenta el ser humanodurante
su desarrollo, es decir, desde que nace hasta su muerte.

A que edad se sientan los niños , cuando hablan y todo ese tipo de cosas
El control sobre orinar se adquiere a los dos años el cual esvulnerable si el niño es afectado por una situación crítica y el habito tarda en recuperarse. De los tres a los cinco años, el lenguaje se hace fluido y rítmico. En esta etapa se inicia la tartamudezcomo defecto del desarrollo.el niño de un año de edad, aprende a comprender el lenguaje y a hablar porque tiene la necesidad de comunicarse de otra forma debido a que su creciente poder de cambiar losepara de su madre, haciéndolo entrar en contacto con personas extrañas.
Cada habilidad y destreza se adquieren a una edad determinada, debido a que la adquisición de una habilidad lo prepara para lassiguientes y puede ocurrir que algunas habilidades se adquieran más tempranamente.
Escribir la ansiedad y la deprecion en los niños
Trastorno de ansiedad excesiva
Este trastorno ocurre con mayorfrecuencia en niño que en niñas. Se preocupa por eventos futuros como lsiones, enfermedad, exámenes, etc. Los síntomas físicos de la angustia, como dolores de cabeza o estómago, dificultad para respirar,mareos y otros.
Fobias simples
Las fobias de los niños son miedos intensos a objetos específicos como a animales o a situaciones, por ejemplo a los perros o a la oscuridad respectivamente. Con el tiempoestas fobias desaparecen o disminuyen.
De los trastornos del movimiento, el más conocido es el llamado síndrome de Giles de la Tourette que se caracteriza por múltiples tics motores y verbales. En losterrores nocturnos el niño se incorpora a la cama a la mitad de la noche, aterrorizado con la mirada fija en una dirección; las pupilas dilatadas, la cara cubierta de sudor y gritando de terror....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS