Que es la memoria

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
¿Qué es la memoria?
La memoria es un proceso biológico que sirve para almacenar toda la información que percibimos de nuestro entorno por medio de nuestros sentidos,esta información es codificada y guardada en lo que llamamos memoria. Dicha información puede ser recuperada y algunas veces no, alguna información es guardada de formavoluntaria y otra no.
La memoria es un factor fundamental en nuestra vida ya que por medio de ella somos capaces de captar, codificar, almacenar y recuperar lainformación.
La memoria funciona en 4 pasos básicos:
1º Percepción proceso que puede ser involuntario, percibe algo que le produce una impresión, se puede prestar masatención en este paso para que la percepción sea mas aguda y memorizar de mejor manera.
2º Codificación de la información que se desea recordar, es la clasificación ypreparación de la información para su aprendizaje, solo la información codificada puede ser recordada.
3º Almacenamiento de la información para su permanencia en la memoria.
4ºRecuperación este paso es fundamental en el proceso de memorización ya que en esta etapa es donde extraemos lo memorizado, recordado en la memoria, este paso esesencial para saber que tan bien se ha preparado y codificado la información para recordarla.
Contamos con tres tipos diferentes de memoria, la memoria sensorial, la memoriaa corto plazo y la memoria lago plazo.
1º Memoria sensorial en esta el cerebro capta la información por medio de los sentidos como el tacto, el auditivo, la visión, elolfato y el gusto.
2º Memoria corto plazo es nuestra memoria de trabajo, nuestra memoria activa la que contiene la información que estamos utilizando en el momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS