Que es la política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Política?

La política es una rama de la moral, que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que leplantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legitimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendocon esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve laparticipación ciudadana y que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el podersegún sea necesario para promover el bien común.
 Los medios deben ser adecuados a los fines, en toda política que busque la construcción de una sociedad plenamente humana, si los medios no sonadecuados a los fines la sociedad que se construirá será en contra del hombre. El aplicar medios malos, aunque sea para un fin bueno, es un error y pervierte ese fin. Los fines y medios enpolítica deben velar por la justa y clara utilización del poder sin favorecer los intereses personales de quien lo administra.
Ahora, los llamados a ejercer la política, son los partidospolíticos. Grupos organizados de personas, que buscan por medio de la legalidad, ejercer el poder en un país. Por ende, son estos partidos políticos, que ejercen la política, los llamados aofrecer las diversas autoridades, que el pueblo irá a escoger, para que los represente. Y son estas autoridades, especialmente las del gobierno ejecutivo, quienes ostentarán, el uso de la fuerzalegítima, ya que ha sido el pueblo, quienes con su votación, les ha entregado el uso de la misma. Por ello es que se dice, que el gobierno, utiliza la fuerza legítima, ya que estálegitimada por el pueblo, mediante las elecciones.

Bibliografía
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-politica.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica
http://definicion.de/politica/
tracking img