QUE ES LA SOCIOLOGIA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
RESUMEN DE ¿QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA?
La sociología estudia los grupos y sociedades que construyen las personas y como estas relaciones afectan en la conducta de cada uno, así también examina el modo enque las instituciones sociales influyen en los individuos. El hombre es un ser profundamente social, todo lo que hacemos lo hacemos con otros. A lo largo de nuestras vidas estamos construyendo yreconstruyendo grupos basados en categorías sociales que reflejan nuestro entorno.
Somos como somos en parte a causa de la sociedad en la que nacimos y por nuestro lugar en esa sociedad, toda nuestravida sería distinta si hubiéramos nacido en otro país y criado bajo otra cultura, por ellos cabe resaltar que la estructura social o forma de ser de la sociedad afecta a la gente, puede crear o limitarlas oportunidades, lo cual moldea sus actitudes y sus conductas.
Las instituciones sociales son los modelos establecidos de acción e ideas que organizan actividades sociales importantes, estasproporcionan respuestas a los problemas más repetitivos de la vida y en muchas ocasiones proporcionan una forma de gobierno fundamental.
En la época de la industrialización comenzó a cambiar la forma dela sociedad y el carácter de la vida social, básica mente la sociología surgió bajo el esfuerzo de entender la Revolución Industrial y el surgimiento de los estados modernos afectados por lasmigraciones.
La sociología puede ayudar a comprender mejor nuestras experiencias, problemas y expectativas. Siempre se tiende a diferenciar los problemas privados de los públicos pero según la sociologíalos problemas privados son un reflejo del carácter de la persona y la experiencia de estas en sus relaciones personales. La mayoría de estos “problemas privados” terminan siendo un problema social, comola violencia doméstica, ya que estos problemas sociales tienen su origen en temas más grandes como la pobreza, desigualdad social y de género, etc. Estos son problemas que afectan a muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS