Que es la teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACY G.H. Introducción A La Teología Sistemática, El Paso Texas U.S.A. Casa Bautista De Publicaciones, 1972 (5ta. Edición 1986) Revisada Por A. Lerin, p 19-49
¿Qué es la Teología?
La Teología comouna ciencia comprende lo que se conoce de Dios, de sus relaciones con el universo científicamente arreglado.
Si no hay fe no habrá conocimiento de nada, la fe es una clase de conocimiento superior alconocimiento ordinario.
Podemos dividir la Teología en cuatro.
Teología sistemática, Teología Bíblica, Teología Histórica y Teología Practica.
La Teología sistemática hace uso de la biblia, lasciencias psicológicas, morales y de la historia con el propósito de encontrar un organismo completo a fin de encontra una relación entre Dios y el universo.
La Teología bíblica hace uso exclusivamentede materiales que se encuentran en las Sagradas Escrituras.
La Teología histórica procura seguir el desarrollo de diferentes doctrinas del cristianismo.
No es posible conocer a Dios puesto que elconocimiento de una cosa es limitarla o definirla.
Las fuentes de la Teología
1.- La Naturaleza. Cuando hablamos de la naturaleza no nos limitamos a la naturaleza física, sino también a lanaturaleza espiritual o la condición intelectual y moral del hombre.
2.-El misticismo, la palabra viene de la palabra griega muo.es un verbo que significa estar mudo o tener la boca cerrada.
3.- Elracionalismo, la razón nos da las ideas primarias del espacio, tiempo, causa, substancia, designio.etc., Que son las condiciones del conocimiento.
4.-El Romanismo.-ellos no rechazan la autoridad de lasEscrituras, sino que en la práctica hacen a su iglesia superior a las escrituras .También hacen que la relación pecador- Cristo dependa de su relación con la iglesia, mientras que nosotros decimos que larelación del pecador con una iglesia depende de su relación con Cristo.
Un poco de filosofía inclina la mente del hombre al ateísmo pero la filosofía profunda atrae las mentes de los hombres otra vez...
tracking img