Que es mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la mecánica?
La mecánica es una rama de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Las descripciones modernas del movimientocomienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como el desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza.

Conceptos y Principios fundamentalesConceptos
Desplazamiento: Es la distancia recorrida por un cuerpo en un intervalo de tiempo
Tiempo: Es la magnitud que permite medir la duración o separación de las cosas sujetas acambios.
Velocidad: Es la magnitud que fija la variación de una posición de un objeto en función a un intervalo de tiempo. O sea, es la distancia recorrida por un objeto en una unidadde tiempo
Aceleración: Es la magnitud que indica el incremento de velocidad en cierta unidad de tiempo
Masa: Es la magnitud física que permite expresar la cantidad de materia queposee un cuerpo
Fuerza: La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia einmovilidad. Básicamente el poder o influencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya tenga un cuerpo

Principios (Leyes deNewton)
Ley de la Inercia: un objeto en reposo tiende a seguir en reposo y todo cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento con la misma velocidad, dirección y sentido amenos que el cuerpo interactúe con otros cuerpos.
Ley de la Fuerza: la fuerza que se le aplica a un cuerpo y la aceleración que éste adquiere debido a esa fuerza son magnitudesproporcionales y que la constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.
Ley de Acción – Reacción: A toda acción hay una reacción de igual magnitud, pero de sentido contrario
tracking img