Que es motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela es un lugar en donde los alumnos adquieren conocimientos, los cuales les serán útiles en su vida cotidiana.

Para que esto pueda lograrse de la mejor manera, es necesario que elmaestro realice su planeación necesaria y mantenga una estrecha comunicación con los educandos y como eje principal que el mismo se mantenga motivado. Para que se puedan lograr los propósitos de laasignatura con la cual se esté trabajando, ya que si se olvida de llevar acabo una planeación, ligada a la motivación, puede que sea difícil lograr un aprendizaje significativo en el alumno.Motivar es incitar a una persona a hacer u omitir algo, a interesarlo por el tema, a lograr que la persona misma tenga la iniciativa de indagar sobre él.

La motivación, es necesaria en gran partede la vida diaria y más si se habla de ella en la cuestión educativa. Ya que esta es de suma importancia debido a que en la enseñanza se busca estimular al estudiante a buscar caminos necesarios parapoder enfrentar sus obstáculos y de esta manera buscar que sean cumplidos sus objetivos.

Al ejecutar una acción o meta puede tropezar en el intento, fallar en el camino y decidir abandonar suspropósitos ya que no tiene una motivación fuerte que lo anime a seguir adelante, o tal vez porque perdió el interés por aquello que lo lleva a querer lograrlo, pero que esto no lo tenga se va aenfrentar a situaciones conflictivas en donde entra la participación de los que lo rodean.

Primeramente los profesores deben de conocer lo más que se pueda a sus alumnos, para poder identificar siellos han cubierto sus necesidades inferiores deficitarias ( fisiológicas, de seguridad, estimación, pertenencia y amor), ya que estas son primordiales para que ellos se puedan sentir motivados parasatisfacer sus las necesidades superiores de crecimiento (autorrelación, conocer, comprender y de estética)

Los maestros deben de procurar que estas necesidades estén cubiertas, ya que es más...
tracking img