Que es planeacion estrategica?

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Que es planeacion estrategica? La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de laorganización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de losrecursos disponibles.

Misión:
Es concebida como una oportunidad para hacer negocios que una compañía identifica dentro de un contexto de necesidades, ¿Cómo estamos? y ¿Cuál es la razón de ser denuestra empresa? ¿Para qué hemos creado a la empresa?
Visión: 
Futuro relativamente remoto donde la empresa se desarrolla en las mejores condiciones posibles de acuerdo a los sueños y esperanzas delpropietario o director ejecutivo. ¿Dónde se quiere llegar?
Las estrategias, son esquemas que contienen la determinación de los objetivos o propósitos de largo de la organización y los cursosde acción a seguir, así como la asignación de recursos que la organización necesita para alcanzar aquellos objetivos.

Los valores son ideas filosóficas que comparten las personas pertenecientes a laorganización, y los mismos son coherentes con unos criterios o creencias que matizan y guían sus comportamientos.



Un organigrama es una representación gráfica con elementos geométricos que representala estructura orgánica de una empresa, en ella se visualizan las múltiples relaciones e interacciones que tienen los diferentes órganos que se presentan en la organización, esta herramientaadministrativa tiene como fin mostrar las relaciones jerárquicas y competencias en una organización.
El Organigrama tiene dos finalidades: la primera es que desempeña un papel informativo, al permitir que losintegrantes de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales. La segunda finalidad es que esta es un instrumento para el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS