Que es quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para mí, que es la química?
Para mí la química es la ciencia que estudia , desde las propiedades de la materia hasta las reacciones químicas. También es muy importante el usode esta porque sin ella no podríamos hacer cosas tan simples como hacer una simple agua de naranja o de limón, tampoco se podría cocinar y mucho menos podríamos hacercombinaciones con productos de lo que sea para hacer reacciones químicas.
Al saber que hay tantas ramas de la química en el mundo, eso me da a conocer que sin laquímica no viviríamos como vivimos actualmente en nuestra ciudad o país.
También ha sido importante en la escuela porque los maestros me han enseñado, por ejemplo, los métodos deseparación de la materia, como la solidificación, cristalización, sublimación, etc. En fin, hay muchas formas de separar la materia, las más comunes son de liquido con liquidoy solido con liquido.
También no solo es importante para mí, sino para toda la humanidad, ya que desde el hombre prehistórico ya usaban la química pero sin saberlo, lautilizaban cuando crearon el fuego y con ello cocinaban sus alimentos.
También la química es importante porque nos da medicamentos para cualquier enfermedad, ya sea unagripe, hasta llegar a algo tan grave como lo es el cáncer. También nos previene de las enfermedades con las vacunas.
La química es importante porque nos permite hacer avancesmédicos, mineros, mejorar varias condiciones de vida, esta ayuda en la conservación de los alimentos, beneficia también varias veces al medio ambiente, un ejemplo de su empleoes crear, en esta época un combustible que pueda ser utilizado por los seres humanos que sustituya al petróleo, que sea más rentable que dicho combustible, etc.
Todo...
tracking img