Que es revolucion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción
La esencia real de la RevoluciónCientífica comprende un amplio espacio, en el cual fueron desarrollándose los hechos que dieron origen a dicho hecho. Estarevolución como su nombre la indica, representa el cambioparadigmático de la era en cual reinaban formas de proceder como la especulación y la deducción. Pasando a tiempos enel cual se procede mediante una forma mas sustentada, es decir con soportes firmes basados en la ciencia pura, es decir de cierta forma se dejo de lado la visión aérea delos hechos.
Esta revolución, presenta las razones por las cuales la asimilación de un nuevo tipo de fenómeno o de una nueva teoríacientífica debe exigir el rechazo de unparadigmamás antiguo, no se derivan de la estructura lógica del conocimientocientífico; pues podría surgir un nuevo fenómeno sin reflejarse sobre la práctica científica pasada.2. Revolución Científica
Conceptos
Por revolución científica se denomina habitualmente el periodo comprendido entre 1500 y 1700 durante el cual se establecen losfundamentos conceptuales e institucionales de la cienciamoderna.
Se considera revolución científica a todos aquellos episodios de desarrollo no acumulativo, en que un paradigmaantiguo es reemplazado completamente o en parte, por otro nuevo, incompatible.
En lo que a conceptos, el elemento central de la Revolución Científica es el abandono de lavisión cosmogónica en la que la Tierraocupaba el centro del Universo (sistema geocéntrico de Ptolomeo) y de la física aristotélica, por una en la que los planetas se muevenen tornoal Sol (sistema heliocéntrico), una idea que, aunque también habían considerado algunos antiguos (Astiarco), fue introducida con detalle por Nicolás Copérnico.
tracking img