Derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No. UNO








PRESENTADO POR CESAR A. CAICEDO JARA









RESENTADO A: Dra. MARGARITA LOZANO
Entomóloga Universidad del Valle







TEMA :
HISTORIA DE LA ENTOMOLOGIA








CENPROES
Centro Profesional de Estudios Técnicos y Financieros
Santiago de Cali 26 de septiembre de 2005



CUESTIONARIO


1- HAGAUNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA ENTOMOLOGÍA FORENSE.


2- CUALES SON LAS UTILIDADES DE LA ENTOMOLOGÍA FORENSE.


3- CUALES SON LAS ETAPAS DE LA DESCOMPOSICIÓN CADAVÉRICA


4- EXPLIQUE QUE SIGNIFICADO TIENE EL HECHO DE ENCONTRAR ESPECIES CON DIFERENTES HÁBITOS ALIMENTICIOS A LO LARGO DE TODA LA DESCOMPOSICIÓN CADAVÉRICA RELACIONE EL HABITO ALIMENTICIO CON CADA ETAPA DEDESCOMPOSICIÓN.




5- INDIQUE COMO DETECTAR EVIDENCIA ENTOMOLÓGICA AUN EN AUSENCIA DE INSECTOS.


































DESARROLLO


1- RESEÑA HISTORICA.

En cuanto a los conocimientos de la aplicación de la entomología se conoce que en la 14ª lapida de la serie Hurra-hubulla, existía un lasita de animales salvajes terrestres desde lostiempos del Hammurabi, de hace 3600 años donde se encuentra escrita en cuneiforme el primer libro de zoología que se conoce con la descripción de 396 animales de los cuales 111 son insectos y 10 son moscas.

En las civilizaciones mas antiguas se conoce de la metamorfosis de las moscas lo cual se evidencio en un escrito encontrado en una momia en el cual decía “Los gusanos no se volverán moscasdentro de ti” (Papiro Gizeh No. 18026: 4: 14), en cuanto a este procedimiento de embalsamamiento, se evitaba la proliferación de insectos los cuales nos servirán actualmente para el procedimientos de investigación posmorten.

Según lo datado en el texto el conocimiento real de los primeros escritos de la aplicación de la entomología datan del siglo XIII, plasmado en los escritos del magistrado SungTz´us en la China, donde manifestaban que un aldeano fue asesinado brutalmente degollado con una hoz, utilizada para recolectar trigo, por lo cual el jefe de la tribu ordeno colocar todas las hoces de los aldeanos relacionados con el occiso al aire libre observando que tan solo en una de ellas se depositaban moscas y se posaban sobre su hoja lo que llevó a la conclusión que el dueño de la hoz erael asesino.

Después de mucho tiempo se a mediado del siglo XIX, un científico Francisco Redí, Efectuó ciertos procedimientos para demostrar que los insectos que intervenían en el proceso de descomposición cadavérica, eran insectos de agentes externos del cuerpo humano junto con su esposa Orfila, los cuales con la aparición del científico Bergeret, en 1805, evolucionaron en los estudios yaplicación de la entomología forense.

Con la aparición progresiva de ciertos ponentes como lo son Brouardel, Megnin y demás colaboradores de la medicina forense. Hasta nuestros días.






2- CUALES SON LAS UTILIDADES DE LA ENTOMOLOGÍA FORENSE.

1- Hacer la estimación de intervalos postmortem, de acuerdo al estudio de la fauna Cadavérica.


2- Determinación de la época delaño en que ocurrió la muerte



3- Casos de abuso infantil Demostrando el maltrado y el abuso. Negligencia con personas de la tercera edad


4- Detección de drogas y toxinas anexando datos fiabilidad y apoyo a otros medios de datación forense.



5- Demostrar que los cuerpos fueron transportados después de la muerte y documentar movimientos de personas de una región aotra.

3- CUALES SON LAS ETAPAS DE LA DESCOMPOSICIÓN CADAVÉRICA

1 Periodo Cromático
En esta etapa se instaura la mancha verde en una fosa iliaca derecha, esto suele suceder a partir de las 24 horas después del fallecimiento.
Se conoce También como La etapa fresco, comienza en el momento de la muerte y finaliza cuando se empieza al observar hinchazón del cadáver, los primeros organismos en...
tracking img