Que Es Un Cartel

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Cartel
Cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón, tubo de sal u otro material que se imprime con algún tipode mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir cierta información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo decausa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
En distribución, los carteles se colocan tanto en el interior de un localcomercial como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones conel fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyarcampañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajaso promociones de todo tipo). Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos ocolgados del techo.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, deportivos, películas -cartel cinematográfico-, obras deteatro, ferias, exposiciones o corridas de toros -cartel taurino-).
En dichos casos, se encolan en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto.
ELEMENTOSQUE FORMAN UN CARTEL 

Entre los recursos no verbales destaca, por su eficacia comunicativa, el cartel. 

El cartel es un recurso no verbal cuya función es transmitir un mensaje, una idea, pormedio de imágenes y textos. Una buena combinación de diseño, imagen y texto determinan la calidad del cartel, el impacto visual que provocará en el observador.

Los elementos que integran un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS