Que es un ensayo???

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ensayo?
El ensayo es defender un punto de vista personal sobre cualquier tema, no importando el tipo (humanístico, filosófico, político, social,cultural, etcétera), pero solo con la finalidad de defenderlo con argumentos e ideas claras

El ensayo se caracteriza por lo siguiente:
Tema libre.
Estilosencillo, natural, amistoso.
Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
Sin orden preestablecido (se divaga).
Brevedad.
Vadirigido a un público amplio.

Y gracias a ello se diferencia de un texto informativo, la diferencia más destacada es la modalidad discursivaexpositivo-argumentativa esto quiere decir que siempre demuestra la idea y se respalda por bases claras y concisas.
Cabe destacar que tiene una estructura muy simple como sedemuestra a continuación:
Introducción
Aquí se presenta el tema siempre y cuando sea un punto de vista propio, y claro bien explicado, donde se expone la razón y elobjetivo del ensayo, destacando algunos puntos importantes solo para convencer al lector de seguir leyendo el ensayo.
Desarrollo

En este punto es donde sepresenta la exposición del tema con sus ideas claro como se ha dicho propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet,entrevistas y otras.

Conclusión

Pues como indica aquí se da el clímax del ensayo ya sea cerrando las ideas dichas en el desarrollo, complementando alguna yadada, o en algún caso dar algunas sugerencias de solución y explicar el por qué sustenta un tema o una opinión y las motivaciones que lo llevan a desarrollarlo.
tracking img