Que es un fracaso empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está orientado a realizar un estudio teórico práctico de las combinaciones empresariales; estas cuentan con una clasificación bien definida, para lo cual decidimos delimitar a la siguiente topología: fusión, alianzas estratégicas (holding, joit-venture y una estrategia que se está desarrollando en todos los mercados que aspiren a un mercado global. Dado quenuestro mayor interés está enfocado hacia el tema de las fusiones, estas serán descritas con mayor profundidad, mientras las alianzas empresariales serán vistas de forma menos relevante.

* CON RESPECTO A LAS FUSIONES SE MANIFESTARA ¿CÓMO? ¿POR QUÉ SURGEN?
Brevemente podemos decir que entendemos como fusión de empresas al objetivo en que la empresa adquiérete tiene el interés para obtener mayorcrecimiento, diversificación entre otros aspectos; mientras que la empresa adquirida pretende fusionarse a consecuencia de las necesidades que le emergen, es decir cada una de ellas aprovechara las ventajas de la otra para unir sus esfuerzos y así las dos empresas se vean beneficiada para poder conseguir sus metas y objetivos.
Otro punto importante que se incluye, es el proceso que se lleva acabo para realizar la fusión a través de cuatro pasos generales: búsqueda, investigación, negociación, adquisición e integración.
Más adelante se especifica el proceso donde se define que tipo de fusión se realizara y como la empresa adquiriente ha encontrado al candidato adecuado a sus necesidades para asociarse; Posteriormente se puntualizaran las normas jurídicas del país al que pertenecendichas empresas (en este trabajo se analizaran las necesidades que tienen que cubrir en México) que son necesarias para dar a conocer en qué grado apoyan o restringen dicha fusión.
Que es una fusión.
Fusión
Se asemeja mucho en una consolidación, con la diferencia de que cuando dos o más empresas se fusionan, la empresa resultante mantiene la identidad de una de las empresas? Las fusionesgeneralmente se ven limitadas a combinaciones de dos o más empresas que son de tamaño diferente; Cuando existe una pequeña por lo regular se mantiene el nombre de la empresa más grande o cuando son del mismo poder económico puede llegar a cambiar el nombre por completo así mismo los activos y pasivos de la empresa mas chica son consolidados en los de la empresa más grande. Una empresa mayor puedevalerse de la fusión para obtener los activos o la acción común de una compañía más grande. La empresa más grande paga con dinero en efectivo o con acciones preferentes o comunes por su adquisición.
Objetivos para las fusiones
Las empresas se combinan a través de fusiones o arreglos de compañías tenedoras a fin de alcanzar ciertos objetivos. Los motivos más comunes para la combinación incluyen elcrecimiento como los efectos sinergisticos, la obtención de fondos, mayores habilidades administrativas, consideraciones fiscales y mayor liquidez de propiedad.
Crecimiento
Las compañías que desean rápido crecimiento en tamaño o en la gama de sus productos pueden encontrar que alguna forma de combinación les ayudara a alcanzar este objetivo. En lugar de parar por el proceso tardado decrecimiento interno. La empresa puede lograr el mismo objetivo en un periodo corto al adquirir o combinarse con una empresa existente, si una empresa que de ampliar sus operaciones en áreas de productos nuevos o ya existentes puede encontrar un socio adecuado, puede evitar muchos de los riesgos inherentes en el logro del objetivo mediante el desarrollo interno. los riesgos relacionados con el diseño,construcción y venta de nuevos o más productos son eliminados si la empresa puede adquirir una compañía ya establecida además, cuando una empresa amplía o extiende su línea de producto al adquirir otra empresa, también elimina a un competidor potencial.-
Esto lo podemos interpretar como un punto que motiva u orienta a las empresas a realizar acuerdos con el propósito de mejorar su producción,...
tracking img