Que es un juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos inmemoriales el hombre juega. Juega para hacerle frente a su destino, juega para entretenerse, para comunicarse, para reproducir pequeñas porciones de vida condimentadas con ficción yfantasía.

El juego es escuela de vida, laboratorio de experiencias, usinas de pensamientos nuevos y estímulos de pensamientos.

El juego ejerce un poder extraordinario en la formación de lapersonalidad y suele ser la llave que abre las puertas de ciertas ideas y emociones, que la persona difícilmente podría traspasar sino jugara.

Jugar nos asemeja a quienes comparten el juego connosotros, nos ubica en el plano de la fraternidad y del encuentro. Pero para que se den elementos positivos en el jugar debe haber un estilo que marque profundamente la actividad; debe haber una intenciónmanifiesta que se reproduzca en el juego elegido.

Lo que se plantea en el juego creativo es:

Fomentar la comunicación, potenciar el compañerismo y la camarería.
Crear nuevos espacios deconocimiento interpersonal.
Pasar un buen rato de distracción y divertimiento, despejar la mente para un equilibrio saludable.
En el juego se pueden buscar objetivos de los más diversos:

Agudizarla observación
Facilitar la maniobrabilidad ante determinadas situaciones
Sensibilizar ente determinada situación
El juego en sí mismo.
Si los frutos y los resultados del juego llegan masallá, mejor. Pero si en el juego quedan, ya esta cumplido la principal, que es jugar.

El juego es una actividad en la cual el sujeto se acciona desde su mas intima y particular necesidad, vivenciandoafectivamente lo que sucede a cada instante. Tiene poder de fascinación y por eso es necesario meterse con el propio cuerpo. Genera tensiones que envuelven a todo participante en un clima particular.Es un ámbito en el que podemos desplegar todos nuestros deseos y temores. En el juego los participantes discuten acuerdos arbitrarios que se manifiestan cuando todos así lo creen necesario, donde...
tracking img