Que hace la lectura

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Educación y Revolución, 1910-1920

Los maestros tienen la obligación de impartir conocimientos, enseñar, atender a sus alumnos, y los alumnos la necesidad de aprender aunque muchos maestros enesta época sufrieron pelearon y dedicaron su vida a la educación en México.

Durante este lapso de tiempo se suscitaron varios a acontecimientos que marcaron la historia como lo fue el Porfiriato, losmaestros ocupaban una posición muy contradictoria; en tanto crecía la demanda de maestros, las condiciones de trabajo, su prestigio social y sus salarios permanecían muy bajos, los maestros quetrabajaban para el gobierno federal percibían mensualmente 50 pesos en tanto que los municipales ganaban solo la mitad.

Los maestros que percibían los más altos salarios, residían por lo general en lasciudades más grandes, por lo contrario los maestros rurales, cuyas bajas percepciones se justificaban por el bajo costo de la vida en las comunidades rurales.

Por regla, podría aceptarse que losbajos salarios se debían a las dificultades de los presupuestos nacional y regional, además de que todavía la educación pública y la enseñanza no eran aceptadas como válidas por la sociedad. Realmenteen la práctica lo que se pretendió al final del Porfiriato, muchos maestros eran críticos del régimen y de sus ideólogos, empleando las mismas aulas para difundir los problemas de los opositores alPorfiriato. La revolución mexicana interrumpió el proyecto educativo porfiriano, el cual era centralización. Esta uniformidad pretendía construir un sistema de educación primaria moderno con todos loselementos comunes para la enseñanza de los niños y una mejor estabilidad.

La nueva preocupación política era conformar un gobierno republicano y democrático capaz de satisfacer las demandaspopulares. La situación del sistema educativo nacional reflejaba el ambiente que reinaba en el país. Gracias a todo lo que tuvo que atravesar la Educación nos dimos cuenta de la gran lucha a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Hace La Lectura?
  • Cómo hacer un Informe de Lectura
  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como hacer un informe de lectura
  • como hacer una buena lectura
  • como se hace una lectura critica
  • Como hacer una ficha de lectura
  • Cómo hacer un reporte de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS