Que hacer cuando choca con un vehiculo en oaxaca, con fundamento de moctezuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible que los daños a mi esfera jurídica sean tales y de forma irreversible, que deba continuar con el procedimiento a mas instancias, pero, se pueden evitar mas daños dando a conocer y pidiendo el restablecimiento de los procedimientos.
Es posible también que encuentre la forma de modificarlos, pero dichas modificaciones solo añadirán algún requisito, prevalecerá por tanto, lo planteadoen el presente.

Procedimiento sintetizado:
1.-Recibe llamado de evento de transito o similar
a).-inicia su registro
b).-Lleva los papeles para el evento de transito
2.-Llega al lugar, levanta el acta, se entera, hace una descripción, pide versión de las 2 partes, si hay testigos mejor, permite una breve conciliación si es posible, si no hay arreglo, se acuerda ir a la dirección detransito a ver si ahí se arregla, concluye, antes de irse, da copia a las 2 partes, notificados en el momento, donde firmen y reciban su copia.

NOTA: En el acta debe establecer que se devuelven inmediatamente los documentos solicitados, y en la misma acta vuelve a firmar de qué hizo la entrega de los mismos.
2.1.-Llena su bitácora para el informe interno el de transito.

3.-Se iniciaconciliación, no hay arreglo se pone por escrito y se notifica a los interesados. Informando de los recursos que tiene vía administrativa.
4.-Se hace uso del recurso de reconsideración o vía jurisdiccional.
5.-En su caso, Se resuelve, el recurso
6.-
7.-Entonces y solo así se pasa a ejecutar la parte Penal, siempre y cuando no inicie vía administrativa.

Si cualquier elemento de transito demuestraque platico el acto que debió notificar, estará al mismo tiempo convalidando faltas administrativas y/o delitos de servidores públicos según corresponda.

No puede haber buena Fe en el servidor público que no da la información completa, que omite darme papeles a los que tengo derecho, que no publica la información en internet, entre otros, por lo tanto, se traduce en una perdida de confianzadel ciudadano al servicio publico y por ende a las instituciones, una costumbre o habito que se desarrolla en un institución, sin paralelo a la ley o sus reglamento no es admisible.

Se debe saber que no debe haber petición de por medio para dar estas garantías al ciudadano, es su obligación, por que se supone que el oficial pertenece al servicio publico, ósea, servidor publico, en pocaspalabras es mas experto en su trabajo, el que un ciudadano todavía le tenga que decir como ha de hacer su trabajo, denigra a la institución, al uniforme, da una pésima imagen del gobierno,

Todas las que no aplico con el ciudadano son omisiones, en su perjuicio que causan deficiencia en el servicio, que van en perjuicio del ciudadano y así lo tiene que entender y así se pide que lo entienda.Transito puede decir “¿Por que habremos de creerle?”, aquí le pongo la justificación legal del procedimiento arriba planteado y más adelante su procedimiento interno.

FUNDAMENTACIÓN
Considerando que “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal delprocedimiento. …” (Articulo 16 de la Constitución política de los estados unidos Mexicanos.), es decir, toda vez que el oficial tuvo conocimiento del hecho, se subió a su patrulla y acudió al llamado, al pedirnos nuestros papeles, debe hacerse conforme al 16 constitucional federal, debió levantar un acta de sus acciones, antes de molestarnos en nuestros papeles, realizarlo en el área, esta parte es laque corresponde cuando se interactúa con el ciudadano y deben ser notificados en el instante que inicia, de otra forma se viola el 16 constitucional, quebranta la seguridad jurídica constitucional.
Es decir se hace por escrito, se detalla y se firma por las partes.

Aparte como integrante de transito, debe llevar su propio control interno, su informe detallado.

Para soportar aun más...
tracking img