¿Que hago si mi media naranja es toronja?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El siguiente trabajo cuenta con 9 partes estructuradas, Dr. Camilo Cruz trata de una forma psicológicamente clínica en algunas ocasiones. Una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad y nos enseña como dejar de ser conformistas. Paso a paso nos informa el como cada una de las vacas va acabando con nuestra vida poco a poco sin que nos demos cuenta y a la vez comoquitarnos del todo la vaca como prevenir y sacarlas de nuestras vidas esas excusas que siempre están ahi. Aprendamos a vivir sin ellas y que los lectores pongan en practica inmediatamente las estrategias que pueden cambiar su vida.
La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad.
Una vaca puede ser una excusa.
Una vaca también puede ser un pensamiento ilógico que teparaliza y no te deja actuar, no te dejar ser tu. En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.
Apreciación critica:
Es un libro de mucha ayuda con cada uno de los párrafos que me proponía a leer iba meditando en cuales de las vacas mencionadas me identifico, pude lograr darme cuenta que no son 1 ni 2 son varias de aquellas queposeo. Al principio fue un poco complicado lograr entender el objetivo del libro así como en principio el alumno a su maestro. Me tarde 2 días en leer este libro que me ayudo a darme cuenta que estaba en un gran error al decir que ¡ si tengo trabajo, pero al menos tengo no como otras personas! No es necesario decir que una de mis mayores vacas inidentificadas es esta. El conformarme con lo que tengo yno llegar a buscar otros horizontes con el miedo de quedarme tal vez sin un trabajo y no poder solventarme económicamente.
Gracias a la facilidad de palabras que empleo el Dr. Camilo Cruz tuve mayor comprensión en como podemos llegar a un nivel de poner excusas o justificaciones con tal de no admitir que hicimos mal o que fue nuestro error.
Biografía:
Dr. Camilo Cruz Es considerado como uno delos mejores escritores y oradores motivacionales de Latinoamérica. Sus más de 15 obras en libros, casetes, CD y conferencias, han ayudado a miles de personas a vivir vidas plenas y balanceadas. Camilo Cruz es el fundador del primer sitio en Internet dedicado al éxito, la excelencia y la motivación.
Sus libros incluyen La parábola del Triunfador – Cartas a mi hijo, La Arquitectura del Éxito,Actitud Mental Positiva, Poder Sin Límites en las Ventas y otros. La Vaca, como todas las obras del Dr. Cruz, muestra cómo, trabajando con objetivos específicos y con un plan de acción definido, se puede obtener resultados positivos e inesperados, logrando cualquier meta personal, profesional, o financiera que uno se proponga.
Si este libro inspiró en ti el deseo de eliminar tus vacas y empezar tupropio plan de acción para alcanzar tus sueños

Resumen:

PRIMER CAPÍTULO: La Tragica Y Feliz Historia De La Vaca

Lo que podemos entender de vaca es las excusas que nosotros ponemos al realizar o no concluir una meta la cual no hace mediocres y conformistas. Lo que Camilo nos quiere dar a conocer que si no enfrentamos a nuestra vaca que llevamos dentro nunca lograremos progresar pues solono conformaremos con lo que tenemos hasta el momento y eso no nos permitirá darnos oportunidad de explorar otras cosas.

Cuenta la historia que un sabio y viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que toda persona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidady mediocrísmo que algunos la llevan.

El sabia que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por si mismo lo que pasa cuando dejamos que la mediocridad y la conformidad gobierne nuestra vida, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más...
tracking img