Que influencia negativa tiene los sindicatos para el desarrollo de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta de recursos humanos

Tema: que influencia negativa tiene los sindicatos para el desarrollo de las organizaciones

Los sindicatos de clase como el que represento, estánactualmente en proceso de adaptación a las nuevas realidades sociales. Los cambios experimentados en el mercado laboral han hecho necesario RESITUAR EL SINDICALISMO.
Por una parte, la CRISIS DEEMPLEO que padece el país y que es estructural, es decir, no se debe a una coyuntura económica adversa sino que el desempleo lo genera el propio sistema. Dicen los expertos que aunque sereactive la economía, con este sistema ya no habrá trabajo para todos.
Esa crisis de empleo nos lleva a algo peor, nos lleva a una CRISIS DE CIVILIZACIÓN, pues toda la cultura construida entorno a que el trabajo es el eje en torno al cual el ser humano se desarrolla y se socializa, es difícil de mantener.
Hoy la oferta de trabajo o es nula, o lo es en condiciones de miseria:contratos basura, horarios interminables, sin prestaciones suficientes, con un salario ínfimo. El trabajo se ha convertido en el paraíso deseado al que acceder aún en las condiciones máslamentables. Porque fuera de esto, sólo existe la nada: no salario, no vivienda, no subsidio, no seguridad social, en definitiva, no derechos: la marginación y la exclusión social.

Losmodelos de organización sindical son otro factor que influye sobre la evolución de los sindicatos frente a los cambios económicos y sociales. Por ejemplo, el carácter unitario o pluralista delas estructuras sindicales puede influir sobre la capacidad del sindicalismo de hacer frente a las dificultades creadas por el cambio del entorno económico y social. En los países dondeprevalece la unidad sindical, la probabilidad de que los sindicatos estén en medida de superar las dificultades son mucho más grandes que en los países donde prevalece la división sindical.
tracking img