Que leen los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que leen los jóvenes de hoy? (libros)

1.- Índice.

Portada…………………………………………………………………….1
Índice………………………………………………………………………2
Introducción……………………………………………………………….3
Desarrollo…………………………………………………………………4
Conclusión………………………………………………………………..6
Bibliografía………………………………………………………………..6
Anexos…………………………………………………………………….7

2.- INTRODUCCION.
Que leen los jóvenes de hoy es una pregunta que a miparecer es algo importante, pues eso nos define a veces como persona. Hay varios tipos de lecturas pero yo me quiero enfocar en la de los libro y dejar atrás lo que son revistas, periódicos, noticias, etc. Los libros para mi soy una fuente de sabiduría y a la vez de entretenimiento, pues nos ayudan a la creación de la imaginación, a la ortografía, a la comprensión de lecturas. Dentro de laliteratura de libros hay varias categorías y sería tonto decir que solo nos gusta una que otra categoría, ya que lo que le gusta a una persona puede que no le guste a otra y viceversa, pero hay que aclarar que dentro de estas diferencias hay varios libros que se han vendido por todo el mundo de sobremanera, dejando en claro que soy una de las preferidas, muchas de estos libros o más bien sagas no solosean quedado en eso si no que a la vez hay querido crecer más llevándolas a la pantalla grande y a la vez tener un éxito también. Pero no todo es color rosa pues las competencias siempre son un escándalo y tanto que hay fans que hasta se insultan por defender cada una ha su saga o libro, tanto que dejan de respetarse y eso es no tener un buen criterio pues no a toda la gente le va a gustar leer lomismo, por ejemplo a mí me gusta Harry Potter y a varias personas les gusta Crepúsculo, yo opino que las dos sagas son buenas, que llevadas a la gran pantalla para mi es mejor Harry Potter pues siento que le invierten más dinero a las películas de lo que invierten en Crepúsculo, sin dejar atrás que en mi opinión una vende más historia que personajes como pasa en estas dos sagas, pero a la vezlas dos son un gran éxito que dan a satisfacer a sus fans de cualquier forma pues bien dicen que el gusto se rompe en genero. Dejando atrás el debate de sagas, hay más libros que son buenos en la actualidad y aunque a algunos les sorprenda el libro más vendido de toda la historia es la biblia. Anteriormente el leer era sinónimo de burla pero actualmente es al revés al menos en los chavos depreparatoria.

2.- desarrollo

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido" estas palabras las dijo Santa Teresa en el siglo XVI, ocasionando preocupación a los padres de familia y hasta países enteros. Parece que lo audiovisual es decir la televisión, los video juegos, los celulares y todo tipo de aparatos electrónicos hubiera sustituido la literatura juvenil de antaño que es tan útil parainterpretar el mundo, saber de las cosas de la vida y sobre todo soñar. El profesor Ramón Sarmiento, catedrático de Lengua de la Universidad Rey Juan Carlos, coincide sobre la dificultad para que los estudiantes lean, acostumbrados a obtener la información a través de soportes audiovisuales. "Leer conlleva un proceso mental más costoso que visualizar imágenes, porque éstas pueden almacenarse pero norequieren de procesamiento y reflexión; por eso, la máxima 'una imagen vale más que mil palabras' es incierta; porque una imagen por sí misma es información ambigua, que no significa nada, ni requiere del pensamiento". Cadenas del mundo de las sombras que son las mismas que describió Aldoux Huxley en 1930.
¿Qué leemos?
Por otra parte, los grupos de referencia actual (deportista y famosa) no secaracterizan por ser gente leída, y la popularidad entre chicas y chicos tampoco se consigue con la lectura, sino más bien por todo lo contrario: con una imagen cuidada y pericia en el empleo de tecnologías. En cambio, quienes leen pueden ser considerados aburridos o sumisos. Ser amante de los libros puede ser en la adolescencia un problema más espinoso que cuando ciertas lecturas juveniles eran un...
tracking img