que loco

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
. Factores físicos

Dentro de los factores físicos, tres son los que tienen la mayor influencia por que son los que posibilitan la vida de las plantas y animales. Estos factores no nos interesan ensí mismos sino que nos interesa destacar cómo influyen en los diferentes usos agrarios.

Clima: El que tiene una mayor influencia es el clima ya que puede llegar a limitar la existencia de estaactividad en 2 medios (zonas desérticas, zonas polares) la posibilidad de desarrollo de los usos agrarios depende de la combinación de sus elementos:

Temperaturas: cantidad de calor y de horas deluz que recibe la planta durante el periodo vegetativo.

Agua: el régimen de precipitaciones (cuando y como) y la cantidad de agua que cae durante el periodo vegetativo de la planta.Grado de aridez: cuanta mayor aridez, peor para el desarrollo de esta actividad.

Las adversidades climáticas: heladas, granizo, sequías,…

Relieve: es otro factor que limita la actividad por suspropias formas y por su combinación con otros factores físicos.

En primer lugar la altitud modifica el clima al alterar la temperatura y las precipitaciones. Esto va a influir sobre el tipo deaprovechamiento (gradiente geotérmico vertical: cada 100 m baja la temperatura 0'65º).

El relieve también influye por su propia topografía, es decir, la existencia de fuertes pendientes limita eldesarrollo de las actividades agrarias. La solución tradicional es el aterrazamiento.

Otra solución diferencia es la solana y la umbría. No limita pero sí influye (solana: más luz, más calor, menoshumedad; umbría: más humedad, menos calor)

Suelo: tiene la capacidad de soportar la vida vegetal.

Grosor: más profundo es el suelo mejor calidad tiene. Es en las llanuras donde se da esto. Enlas zonas de menos espesor se dan suelos poco profundos o esqueléticos.

Textura: es el tamaño de las partículas que lo componen y sus características (arenas: el agua se filtra; arcillas: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS