Que paso con enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRON

Un fraude bien orquestado se dio en Houston Texas, específicamente en una compañía de Energía en su tiempo la mas grande del mundo estamos hablando de ENRON, esta compañía en su cúspidellego a tener hasta 30,000 empleados, todo esto gracias a dos tipos KENNETH LAY (+) (vease fotogafia) y JEFFREY SKILLING, esta empresa se dedicaba a distribuir electricidad y gas en los Estados Unidos deNorteamérica; a desarrollar, construir y operar plantas de energía y oleoductos en mas de 40 países, experimentando también en el ramo de las comunicaciones y los seguros.
Sin embargo sucumbió a lasprácticas del soborno y manipulación para obtener jugosos contratos en diversos países, acentuando sus apoyos económicos en campañas políticas, favores económicos especiales que de alguna manera seveían comprometidos a maquillar y a maquinar su contabilidad aunado a que decidieron inflar las ganancias generando una bomba de tiempo que no tardo en estallar. Llevándose consigo a grandesinversionistas, prometían utilidades superiores al 10 % anual, a algunas instituciones bancarias las inmiscuyeron en inversiones donde les prometían utilidades turbias, concediendo estos inversiones de 25millones de dólares promedio por banco indebidamente.
Al final de este drama existía una pérdida de 26,000 millones de dólares para los accionistas, más de 30,000 millones para los bancos, 2,000 millones dedólares para los empleados de Enron y la perdida de empleo.
Cinco años después El 25 de mayo de 2006 finalmente se declaran culpables a Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su exdirector ejecutivo, de conspiración para cometer fraudes. El jurado compuesto por 12 personas declaró a Lay culpable de los seis cargos que se le imputaban, mientras que consideró que Skilling, que lesucedió en la presidencia de la empresa, es culpable de conspiración y fraude. Lay y Skilling afrontaban seis y 28 cargos de conspiración, fraude y maniobras financieras para ocultar las pérdidas y...
tracking img