Que Riesgos

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
PERSONAJES PRINCIPALES
Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se produjo en un hospicio de Londres en el cual fue acogido.
Oliver es muy confiado y por eso le engañaban con facilidad, es pobre lleva ropas destrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene muchosproblemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten. Fagin: Astuto viejo judío, perista, es un hombre con barba, ladrón y al principio pobre hasta que formó una banda de ladrones a la cual se sumó Oliver, al que también éste maltrataba. La banda de niños robaba muchas cosas en tiendas, y hasta a gente por la calle, y Fagin se las ingeniaba para agenciarse con todo el dinero ya que losniños y Oliver estaban a su servicio. Fagin fue condenado a la horca. Sr.Bumbler: Es el dueño del hospicio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso el nombre a Oliver con un ingenioso sistema, por orden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo que elsiguiente chico empezaría por P, etc... Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de que Oliver intetara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver. John Dawkins: Es uno de los compañeros de Oliver en la banda de ladrones liderada por Fagín, a John le conocen como el Artero Perillán. CharleyBates,Nancy y Betsy: Son ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín Bill SikesEdad: 35 años. Probablemente el personaje más macabro del libro. Ladrón al servicio de Fagin desde niño, es un brutal criminal cuya novia es Nancy, quien lo tolera porque es «igual que ella» y porque cree que la ama. Jack Dawkins, "Artful Dodger"Edad: aproximadamente 13. Niño ladrón al serviciode Fagin y su favorito. Es agrandado, vulgar y de baja estatura, por lo que usa un sombrero alto. El es quien lleva a Oliver con Fagin. Rose MaylieEdad: 16 años Rose es una huérfana criada por la Señora Maylie. Bill Sikes y Toby Crackit, intentan asaltar la casa, junto a Oliver. Oliver es disparado por Giles, mayordomo de los Maylie, y es abandonado en una zanja por Toby y Bill. AgnesFlemingMadre de Oliver, ya fallecida al inicio de la historia, y parecida a él físicamente. Decide buscar la tumba de Edwin para morir con él, cargando consigo un guardapelo y una alianza que este le regaló.
Protagonist
Oliver Twist
Antagonist
Fagin, Monks, Victorian Society, Bill Sikes
Guide Mentor
Mr. Brownlow
Foil
The Artful Dodger and Oliver Twist
Oliver Twist Oliver might be the main character,but he’s not all that complicated…but the way he is interpreted and shuffled around by all the other characters sure gets messy.What does Oliver̵...FaginFagin is pretty clearly a bad guy. But the racial prejudice apparent in Dickens’s characterization of Fagin can make readers (very) uncomfortable. Dickens often refers to him only as "the Jew...Nancy Nancy might be the most complicated characterof the novel. Despite being a relatively minor character, she has a very important role to play – she’s the source of the information about...The Artful Dodger The Artful Dodger is one of the most famous and memorable characters in the novel. He provides comic relief in part because of his anti-establishment, devil-may-care attitude, but also because of t... Charley Bates Charley Bates serves thesame role as the Dodger – comic relief – but in a slightly different way. The Dodger is funny because he’s so knowing, and knows too much for his age, so... Bill Sikes Is there anything at all likeable about Sikes? Seriously, what does Nancy see in this guy? Sikes is brave and strong, for sure, and he’s a straight shooter. He doesn’t like it when Fagi... Mr. Brownlow Mr. Brownlow is Oliver’s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS