¿Qué se entiende por historia?
Si bien se entiende por historia los acontecimientos sucedidos en las sociedades a través del tiempo, la misma palabra designa también la disciplina que los estudia.En esta forma hay una historia-acontecer y una historia-interpretación, llamada también historiografía.
Con el objeto de acercarnos a una definición de historia en el sentido de interpretación, dedisciplina, conviene establecer ciertos criterios:
a) La historia estudia el movimiento a través del tiempo, abarcando así la triada: pasado, presente y futuro.
b) El objeto primario de lahistoria es el hombre. Esto es, la historia es esencialmente de seres humanos y sobre seres humanos.
c) El hombre se define como tal solamente en sociedad. Por lo tanto la historia se enfoca al estudiode las sociedades, no de los hombres aislados, incluso en el caso de las grandes personalidades.
d) Si hablamos de la historia como ciencia, debemos aclarar que no se trata de las tradicionalesformas de construir la historia, como crónicas y narraciones. Hablamos, entonces, de una historia-problema, o más bien de una historia que problematiza los fenómenos para estudiarlos científicamente.Con las aproximaciones anteriores, podemos sintetizar los datos esenciales de nuestro concepto: Historia será, a grandes rasgos, el estudio científico de las sociedades a través del tiempo.Bibliografía: México en el contexto mundial, Miguel A. Gallo T. Editorial Quinto Sol, pp 7-8.

¿Cuál es el papel del individuo en la historia?
El humano en la historia tiene dos papeles importantes
1.El que hace la historia
2. El que estudia la historia
El humano desde que empieza a existir crea la historia, pues todos los sucesos que han cambiado la historia son gracias al hombre.
Lahistoria es simplemente describir los sucesos que ocurren por las causas y acciones de los humanos.
El hombre empezó a hacer historia de la prehistoria y los jeroglíficos contaban dicha historia. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Que se entiende por historia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Se-Entiende-Por-Historia/3355300.html

MLA

"Que se entiende por historia" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Se-Entiende-Por-Historia/3355300.html>.

MLA 7

"Que se entiende por historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Se-Entiende-Por-Historia/3355300.html>.

CHICAGO

"Que se entiende por historia." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Se-Entiende-Por-Historia/3355300.html.