¿Que Significa W3C Y Para Que Sirve?

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿Que significa W3C y para que sirve?
W3C
o World Wide Consortium es una organización que rige los estándares y recomendaciones para el desarrollo de la web. O sea que en resumen son un montón de estándares para una web bien hecha. Lo que no significa que si no cumples los estándares tu web no este bien hecha.

Validar una web es fácil, solo diríjanse a esta pagina (W3C Validador) e ingresenla dirección de su blog o web. Les va a decir en que cantidad de errores tienen. La ultima revisión que le hice a mi blog tenia solo 3 errores que no quise corregir. En el informe les dice cual es el error, en que línea de código de la pagina esta y muy probablemente les diga como solucionarlo.

Cuando estén haciendo la revisión alguno se va a encontrar con una cantidad pequeña de errores,menos de 50, y otros con cantidades exageradas, más de 500. Sea cual sea el numero no se asusten, a veces al corregir un pequeño error tonto se corrige mas de uno a la vez. Tómenlo con calma. Algunos errores son fáciles de encontrar y otros no tanto. Algunos errores se encuentran en los mismos post que escriben, puede haber errores en los widgets que use su web o si por ejemplo están usando wordpresspuede que encuentren errores en los archivos de su theme.

¿Y para que les sirve corregirlos?

2 razones. Para cumplir con los estándares, que no es poco. Y para aumentar un poquitín su posicionamiento en google y otros buscadores. Recuerden que a google le encantan las páginas con código claro y limpio, y una manera de asegurarse de hacer eso es cumplir con los estándares de la W3C. Y ojoque no estoy diciendo que si llegan a tener 0 errores sus visitas van a aumentar muchísimo sino que mas bien mejorara en un pequeño porcentaje. Según mi filosofía ese pequeño porcentaje vale la pena la molestia de arreglar estos errores

Sobre esto he leído varias teorías que dicen cosas como “no hace falta validar todo el sitio o pagina sino solo la primera mitad”…mmm…puede ser. Pero la verdadcon calma y paciencia se pueden reducir mucho los errores. No hace falta corregirlos todo en un día.

http://www.w3.org/ -- 11 de diciembre de 2008 -- Hoy, el W3C anuncia la creación de un nuevo estándar que ayudará a los diseñadores y desarrolladores Web a crear sitios que cubran de mejor forma las necesidades de los usuarios con discapacidades y de edad avanzada. Construido sobre la crecienteexperiencia y comentarios de la comunidad, las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.0 mejoran el estándar inicial creado por el W3C para el contenido accesible en la Web.

Este nuevo estándar de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C mejorará la accesibilidad a través de todos los tipos de contenidos Web (como texto, imágenes, audio y vídeo) y de las aplicacionesWeb. Las WCAG 2.0 pueden ser probadas de forma más precisa, además ofrecerá a los desarrolladores Web mayor flexibilidad y potencial para la innovación. Las WCAG 2.0 son más fáciles de entender y de usar, gracias al material de ayuda y educacional que viene junto con las pautas.

Las WCAG 2.0 se dirigen hacia las barreras de acceso a la Web con las que se encuentran las personas con discapacidadesvisuales, auditivas, físicas, cognitivas y neurológicas, así como los usuarios de edad avanzada que requieren la accesibilidad. Las WCAG 2.0 explican como crear el contenido:
•Perceptible (por ejemplo a través de alternativas textuales para imágenes, subtítulos para audio, presentación adaptada y contraste de colores);
•Operable (tratando el acceso del teclado, el contraste de colores, lacoordinación de la entrada de datos, evitando el control automático y control de la navegación);
•Comprensible (teniendo en cuenta la legibilidad y predicción del contenido, y la asistencia de introducción de datos); y
•Robusto (por ejemplo, manejando la compatibilidad con las tecnologías asistidas).

Amplio soporte para las WCAG 2.0

"Debido a que las WCAG 2.0 se aplican a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para lo que sirve
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • ¿QUÉ SIGNIFICA PARA Mí SER MAESTRA?
  • Que significa para ti ser cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS