¿Que son las estrategias de enseñanza?

Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual vandirigidas y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para el logro de los objetivos el docente puede tomar en cuenta elementos tales como:1.-La motivaciones y los intereses reales de los estudiantes.
2.-Ambiente motivante y adecuado al proceso enseñanza-aprendizaje.
3.-Posibilidad por parte de loseducandos de modificar o reforzar su comportamiento.
4.-Utilización de recursos naturales del medio ambiente y adecuados a la realidad de las situaciones de aprendizaje.

Eldocente como mediador del aprendizaje debe conocer los intereses y diferencias individuales de los estudiantes (inteligencias múltiples).así como conocer estímulos desus contextos: familiares, comunitarios, educativos y otros, además de contextualizar las actividades.

Todo docente tiene el deber de hacer que el alumno investigue,descubra y compartas sus ideas.
Es bien importante que el docente de hoy sepa que su rol es servir de orientador y guía del proceso educativo, por lo tanto ha de brillar yvibrar en el aula, es entonces, donde debe crear estrategias metodológicas que inviten a los alumnos a inventar, producir, imaginarse, objetar o simplemente reflexionaren cuanto a los contenidos o temas que se desarrollan en el aula.
En este marco de referencia, el docente debe conocer las debilidades y fortalezas de los estudiantespara seguir adelante y no repitiendo lo mismo, debe convertir el aula en un centro de atención, interés, deleite y aprendizaje, no de aburrimiento, desorden e indisciplina.