Que son los lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los lípidos?

Se llaman compuestos orgánicos aquellos que contienen el elemento carbono. Los lípidos son un grupo de compuestos orgánicos que además de carbono tienen hidrógeno y oxígeno.Los lípidos se encuentran en las plantas, los animales y los microorganismos.
Durante la digestión, los lípidos se rompen en moléculas más pequeñas que pasan al interior de las células del intestinodelgado. En estas células se forman otras moléculas de lípidos (quilomicrones) que pasan al sistema linfático y después a la sangre. A partir de los lípidos procedentes de los alimentos, el organismofabricará nuevos lípidos; algunos se almacenarán en el tejido adiposo, otros proporcionarán energía y otros desempeñarán otras funciones.
TIPOS DE LÍPIDOS:
La familia de los lípidos es muy grande.Algunos lípidos importantes son los triglicéridos (las grasas y los aceites), los fosfolípidos, las ceras, el colesterol, las lipoproteínas y las vitaminas liposolubles.
Los  triglicéridos  son lasgrasas y los aceites. Están formados por una molécula de glicerol y tres de ácidos grasos. Son los lípidos que más abundan en tu organismo y en los alimentos. Muchos alimentos que consumimos contienentriglicéridos, como la mantequilla o el aceite de oliva, de coco, de girasol y de maíz. La función principal de los triglicéridos es producir energía. ¿Sabías que un gramo de triglicéridosproporciona más del doble de energía que uno de hidratos de carbono? Los lípidos se almacenan en tu cuerpo en el tejido adiposo (graso).
Los  fosfolípidos  están formados por una molécula de glicerol y dos deácidos grasos, y además contienen fósforo. Su función principal es formar las membranas de las células. Algunos fosfolípidos tienen una gran importancia en el tejido nervioso.
Las  ceras forman cubiertas que protegen la piel, el pelo y las plumas de los animales, o las hojas y los frutos de las plantas. La lanolina es el componente principal de la grasa de la lana de las ovejas. La cera de...
tracking img