Querétaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querétaro
 
La ciudad de Querétaro es uno de los principales lugares donde importante paisajes de la Independencia se sucitaron, gracias a su gran infraestructura turística que se combina conaspectos culturales y leyendas, este destino garantiza unas vacaciones completas.
Se le conoce como la puerta de entrada al bajío, Querétaro es la capital del estado del mismo nombre, se localiza en elcentro de la Republica del País. En 1550 esta región se convirtió en un paso obligado ya que era necesario pasar por Querétaro para llegar a Zacatecas en busca de oro y plata.
Un recorrido por suscalles inicia en la zona centro, donde se encuentran los monumentos históricos de la ciudad que es un cofre de tesoros y PATRIMONIO NACIONAL DE LA HUMANIDAD DECLARADO POR LA ONESCO. Una buena opción pararecorrer este bello estado es abordando sus tranvías que recorren sus puntos turísticos mas importantes además de tener una gran red de gastronomía que abarca una gran variedad de restaurantes queofrecen servicio de alta cocina internacional, cocina típica y una selección de vinos queretanos.
El estado tiene un escenario natural formado por bosques, cañadas, ríos, presas, cascadas, balnearios deaguas termales, grutas, cimas y cuevas que constituyen un gran atractivo natural para los amantes de las actividades al aire libre, todo enmarcado por cumbres tan elevadas que parecieran tocar elcielo con una atmosfera de silencio absoluto.
Dentro de las actividades mas comunes que podemos encontrar en el estado de Querétaro se encuentran:
-La visita a comunidades:
Un tour guiado por lasmisiones enclavadas de la Sierra Gorda, que presume una arquitectura virreinal con con detalles barrocos, las misiones barrocas que son como antiguos senderos de civilización. En el recorrido destacan laIglesia de Jalpa, la misión de Conca,  Iglesia de Landa y la Iglesia de Tilaco, si deseas agregar un poco de adrenalina puedes preguntar por las cascadas y cuevas de la Cierra Gorda.
-Montañismo:...
tracking img