Quién se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?, ESCRITO POR SPENCER JOHNSON

El libro empieza con una pequeña introducción que deja en claro ciertos aspectos e ideas principales del libro, tales como:
1) El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso unaactividad, cualesquiera sea esta. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras este ya que cree que le hace “feliz”. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él; y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
2) El “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la quetrabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
3) Como toda empresa que aspire no solo a sobrevivir, sino a ser competitiva, tu empresa debe estar cambiando constantemente. Nos mueven el “queso” sin parar.
Se cuenta a manera de anécdota como el libro ayudo a un locutor de la BBC y a continuación se comienza a relatar la historia de un grupo de personas (Angela, Nathan,Carlos, Michael, Jessica) que almuerzan juntas en Chicago luego de un acto oficial, al parecer son ex-compañeros de clase y luego de cierta tertulia sobre como han ido transcurriendo sus vidas desde que dejaron de ser compañeros (as) Michael decide contarles el cuento que salvo a la empresa en la que el trabaja.
Entonces empieza el cuento que narra la historia de Kif, Kof, Oli y Corri (dospersonitas y dos ratones respectivamente) y su búsqueda de queso. Es así como en su búsqueda encuentran la central quesera Q, que esta repleta de buen queso para los cuatro personajes. Pero mientras Oli y Corri se esmeraban buscando cambios en la central quesera y siempre tenían sus zapatillas a lado por si acaso; Kif y Kof no se preocupaban por nada más que comer el queso y se sentían tan cómodos quehasta dibujaron quesos en las paredes de su casa y llegaron a escribir la frase: TENER QUESO TE HACE FELIZ.

Pero resulta que un día el queso se agoto y mientras Oli y Corri habían estado al tanto de la situación, y por lo tanto también estaban preparados y dispuestos a encontrar nuevo queso; a Kif y Kof si que les tomo por sorpresa dicha escases.

La conducta de las personitas no eraagradable ni productiva, pero sí comprensible; cada uno tenía su idea sobre lo que el queso era.

Para Kof, el queso significaba simplemente sentirse a salvo, tener algún día una estupenda familia y una confortable casa en la calle Cheddar.
Para Kif, significaba convertirse en un Gran Queso con otros a su cargo y tener una hermosa mansión en lo alto de las colinas Camembert.
Kif y Kof buscaron yrebuscaron en la central de quesos Q, pero no encontraron nada y llego a tal punto la frustración que Kof escribió en la pared antes de irse: CUANTO MÁS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO, MÁS DESEA CONSERVARLO.
Aún así seguían con su vana tarea, hasta que se preguntaron por Oli y Corri y se imaginaron que ellos debían saber algo que ellos no, ya que no aparecían por la central de quesos Q; es asi comodespués de mucho pensarlo sucedió que Kof se decidió a explorar otros lugares en busca de queso pero a Kif no e agrado la idea para nada.
Pero Kif y Kof seguían volviendo todos los días a la Central Quesera Q y, una vez allí, se limitaban a esperar.
- Si nos esforzáramos un poco –dijo Kif-, tal vez descubriríamos que en realidad las
cosas no han cambiado tanto. Es probable que el queso estécerca. Quizás está
escondido detrás de la pared.

Al día siguiente, Kif y Kof volvieron con herramientas. Kif sujetó el cincel y Kof golpeó
con el martillo hasta que hicieron un agujero en la pared de la Central Quesera Q.
Miraron a través de él pero no encontraron el queso.

Se sintieron decepcionados, pero creían que podían solucionar el problema. Por eso
empezaron a trabajar más...
tracking img