Quiebras bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Las quiebras bancarias más importantes en el mundo |

La quiebra del banco inversor estadounidense Lehman Brothers,anunciada hoy, es una de las más importantes ocurrida en los últimos 25 años, en medio de una importante crisis financiera internacional.
Las principales quiebras bancarias desde 1982 son:
- 1982.-Quiebra el Banco Ambrosiano, cuyo principal accionista era el Vaticano. Su presidente, Roberto Calvi, que apareció muerto en Londres, expuso al banco en 14.000 millones de dólares, en operacionesexteriores de cobro casi imposible, que contaban con la garantía de cartas firmadas por el cardenal Paul Marcinkus y Luis Mennini, los dos máximos responsables de la Instituto para las Obras de la Religión(IOR), la banca vaticana.
- Mayo 1984.- La Reserva Federal de EEUU interviene para salvar al banco Continental Illinois, de Chicago, que se declaró insolvente y al que inyectó 4.500 millones de dólares.- 1987.- La actividad bancaria norteamericana se enfrenta a su peor año desde la depresión de 1934, con la quiebra de 184 bancos, según informó la agencia Federal Deposit Insurance Corporation(FDIC).
- 1988-1989.- En medio de una crisis inmobiliaria el Republicbank Corporation of Dallas, en quiebra, se fusiona con el Interfirst Bank. El resultante First Republic Bank tampoco resistió la crisisy fue intervenido por la gubernamental Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
- 29 marzo 1989.- La FDIC ordena la intervención de 20 filiales de la entidad bancaria texana Bank ofMcorp, para evitar su cierre y quiebra.
- 2 febrero 1990.- Las autoridades federales y de Florida intervienen el banco CenTrust de Miami, por sus problemas financieros y administrativos.
- Noviembre1990.- Quiebra el Freedom National Bank de Nueva York, uno de los principales bancos controlados por negros en Estados Unidos.
- Febrero-abril 1991.- Tras declararse en quiebra, el Bank of New England...
tracking img