Quien aprende sin pensar esta perdido

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
“Quien aprende sin pensar está perdido, quien piensa sin aprender está en peligro.” – Confucio

El aprendizaje no solo se basa en adquirir conocimientos, sino también la aplicación de dichosconocimientos. Este proceso se realiza correctamente si va de la mano con el razonamiento, o con el “aprender a pensar”. Pienso que sería ilógico aprender sólo axiomas o formas de hacer alguna cosa porquesolo supiéramos hacerlo de esa manera, no desarrollaríamos la capacidad de tomar aquellos axiomas como punto de partida para mejorarlos o incluso crear nuevos métodos.
En mi opinión, esta frase tienemucha razón ya que para poder llevar acabo un buen aprendizaje debemos aprender a razonar y quien no aprende y sólo piensa se quedará en su interior con conocimientos personales, es decir, sin teoríascomprobadas o información sustentada. Por ejemplo, si una persona sólo se queda con esos pensamientos, que podríamos decir que son “vacíos”, no adquiriría conocimientos o información que le ayudaríana llevar esos pensamientos a algo como por ejemplo una teoría. El ser humano de por sí, ya tiene la necesidad de pensar, o lo hace inconscientemente. El tal solo hecho de despertarse y planear lo quetiene que hacer ese día, ya está pensando. Y hasta para pensar correctamente necesitamos aprender, así que nada sirve si aprendemos sin pensar porque serían “conocimientos de caballo” (conocimientosque solo se dirigen o se basan en una forma y no van más allá del mismo), y en sí, sólo sería saber y no conocer. Entonces es necesario pensar y aprender, ya que el razonamiento y el aprendizaje vancogidos de la mano.
Si todas las personas en el mundo aprendemos sin pensar y pensamos sin aprender, nunca tendremos mejoras peor aún innovaciones. Por ejemplo, si una persona piensa pero no aprende,estaría quedándose con muchas ideas que tal vez para él sean normales pero para otros podrían ser la solución o innovación de algo. Si bien sabemos que la ética es la rama de la filosofía que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso”
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • El Pensar Perdido
  • Aprender a pensar
  • Aprender a pensar
  • Aprender A Pensar
  • aprender a pensar
  • aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS