Quien asesino a kennedy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy, Presidente de los Estados Unidos desde 1960, realizaba una visita a Dallas para preparar su reelección. A las 12:30 horas, los proyectiles de un francotirador, quien disparó con un fusil de alta potencia y precisión le alcanzaron cuando abandonaba el automóvil descubierto, en el centro de Dallas, donde iba apronunciar un discurso. El mandatario viajaba en la limosina acompañado de su esposa Jacqueline, el Gobernador del Estado de Texas y su esposa; el vicepresidente y la esposa de éste. Ambos resultaron ilesos, pero Kennedy, herido en el cuello y en la cabeza, murió poco después en el hospital.
Inmediatamente, la policía se lanza a la búsqueda del asesino y detienen a un sospechoso: Lee Harvey Oswald,quien trabajaba en la biblioteca situada en la misma calle del atentado desde donde salieron los disparos y que se había alejado de allí sólo unos pocos minutos después del asesinato del presidente. El se declara inocente, pero las pruebas en su contra son enormes: el arma del crimen, descubierta en al biblioteca, le pertenece. A la mañana siguiente cuando abandonaba el cuartel de Policía paraser llevado a prisión, es asesinado por Jack Ruby, dueño de un club nocturno, quien declara que lo hizo por vengar la muerte del presidente.
La muerte prematura del principal sospechoso dejó sumidas en la oscuridad las circunstancias del asesinato. El nuevo presidente Lindon B. Johnson, nombró inmediatamente una comisión investigadora, encabezada por el Presidente de la Corte Suprema, el juezWarren.
La comisión trabajó durante 6 meses, escuchó a centenares de testigos y pudo incluso ver la escena del atentado, filmada por un testigo presencial. Las conclusiones de la Comisión Warren fueron formales: Kennedy fue asesinado por Oswald, quien disparó desde la biblioteca y actuó solo porque estaba demente y no por motivos políticos.
¿Qué se buscaba disimular al eliminar a Oswald? Todohacía pensar en una conspiración política.
Para algunos, habría sido un acto realizado por sureños reaccionarios, otros que el asesinato fue financiado por Cuba o por Moscú.
Una última hipótesis suponía que el joven presidente habría sido eliminado por la mafia. En 1991, la confesión de Judith Campbell, ex amante de Kennedy, relató que el presidente habría sido ejecutado por la mafia, noporque fuera un político íntegro, sino porque habría caído en una trampa a causa de sus compromisos y habría recurrido a la organización y a su apoyo financiero durante sus campañas electorales, para luego abandonarla.
Los motivos de la muerte de Kennedy permanecen aún en la oscuridad. ¿Fue Kennedy un presidente mártir, asesinado por su política valerosa? o, por el contrario, ¿Fue su asesinato ladesgraciada consecuencia de acciones discutibles de una personalidad menos virtuosa de lo que sostiene la leyenda?.

WHO DID MURDER KENNEDY?

I chose the topic of Kennedy's murder, because it looked like to me an interesting case of murder, which yet doesn't have a real response, besides which the victim was a president of the United States.
On November 22, 1963, John Fitzgerald Kennedy,President of the United States from 1960, realized a visit to Dallas to prepare his reelection. At 12:30, the missiles of a sniper, who shot with a gun of discharge power and precision reached him when he was leaving the disclosed car, in Dallas's center, where he was going to deliver a speech. The president was travelling in the limousine accompanied from his wife Jacqueline, the Governor of theState of Texas and his wife; the vice-president and his wife. Both turned out to be unharmed, but Kennedy hurt in the neck and in the head, died small later in the hospital.
Immediately, the police are thrown to the search of the assassin and they stop a suspect: Lee Harvey Oswald, who was employed at the library placed in the same street of the attempt from where the shots went out and who had...
tracking img